El villanovense Carlos Zanini irá como vice de Daniel Scioli

El gobernador bonaerense y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, anunció que le ofreció al actual secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, el villanovense Carlos Zannini, ser su compañero de fórmula para la presidencia de la Nación.

“Siempre buscamos una complementación” y “fue conversado con la Presidenta” Cristina Fernández de Kirchner, contó el mandatario de la provincia de Buenos Aires en declaraciones al canal de noticias C5N. “Zannini será mi vice”, sentenció el precandidato a presidente por el Frente para la Victoria.

Scioli lo calificó como “un dirigente que viene de las bases fundacionales de este proyecto, con una gran trayectoria y militancia en Santa Cruz”.

Carlos Alberto Zannini nació en Villa Nueva el 27 de agosto de 1954. Es un funcionario de bajo perfil público. En una de sus últimas visitas a la ciudad, participó de la inauguración del puente Presidente Perón entre Villa Nueva y Villa Nueva, acto en el que acompañó al vicepresidente Amado Boudou y a los intendentes Eduardo Accastello y Guillermo Cavagnero (foto).

Carrera política

Según su biografía publicada en el sitio Wikipedia, Zannini comenzó sus itinerario político en los años 70, con el ascenso de Cámpora al poder y la tercera presidencia de Perón. Se volcó a la izquierda dura, formando parte de Vanguardia Comunista, agrupación identificada con la ideología maoísta. Por aquel entonces estaba duramente enfrentado con José Manuel de la Sota y el distanciamiento sigue hasta hoy.

Tras el golpe de estado de 1976, Zannini fue detenido y mantuvo esta condición por 4 años en una penitenciaria de La Plata. Al ser liberado regresó a Córdoba y se recibió de abogado en 1981.

Con el advenimiento de la democracia en 1983 un amigo, Roberto Arizmendi, lo invitó a mudarse a Río Gallegos. Allí conoció en 1984 a Néstor Kirchner, por aquel entonces un político emergente y abogado, y a Cristina Fernández en la unidad básica “Los Muchachos Peronistas” de aquella ciudad.

Zannini ocupó varios cargos en la función pública, la mayoría en la provincia de Santa Cruz. En 1987 fue Secretario de Gobierno Municipal en Río Gallegos. Cuando Kirchner llega a la gobernación en 1991 fue nombrado Ministro de Gobierno de la provincia. Cuando Cristina Fernández deja la legislatura provincial para llegar al Congreso Nacional, fue electo legislador y luego jefe del bloque de diputados provinciales en 1995. En 1999 fue nombrado por el gobernador Kirchner como presidente de Superior Tribunal de justicia de Santa Cruz.

Desde el 25 de mayo de 2003 es el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación Argentina. Nombrado por el presidente Néstor Kirchner y confirmado en 2007 y 2011 por la presidenta Cristina Fernández. Es el ideólogo de la agrupación La Cámpora.

Foto: www.lavoz.com.ar

AnteriorSin solución: volvieron a chocar limitador de altura en rotonda
SiguienteClausuraron el área de servicios de Leones recién inaugurada