Villa Maria VIVO

Elecciones en la región: Batacazo del radicalismo con Andrés en Etruria
Posted by

Elecciones en la región: Batacazo del radicalismo con Andrés en Etruria

Las elecciones de este domingo 12 fueron también municipales en 8 localidades del Departamento San Martín, aunque en Chazón y Arroyo Algodón, los intendentes fueron autoproclamados por existir listas únicas.

Etruria

La sorpresa mayor la dio en la región el candidato opositor Andrés Maximiliano, de la Unión Cívica Radical, quien le ganó al varias veces intendente Héctor Baravalle, de Hacemos por Córdoba.

Baravalle fue elegido por primera vez en 2003 y se presentaba por un quinot período, pero el radical se lo impidió.

Los datos oficiales, computadas el 100% de las mesas, dio estos resultados:

Maximiliano Andrés (Unión Cívica Radical) 1.612 votos / 50,22%
Héctor Baravalle (Hacemos por Córdoba) 1.388 votos / 43,24%

Tío Pujio

La actual intendenta peronista, Nancy Schiavi, fue reelecta con un 52,89% de los votos frente al candidato del radicalismo, Juan Thione con un 35% de los votos. La diferencia en sufragios fue de 1.298 a 859.
En la localidad, hubo 3245 habilitados para votar divididos en 9 mesas y 11 urnas.

Ausonia

En Ausonia, el actual intendente, Mauricio Pajón, de Hacemos por Córdoba es reelecto. Con lo escrutado, Pajón obtuvo un 63,83% de los votos frente al radical Ariel Pereno con un 29,44%. Los sufragios fueron 503 a 232 votos.

La Playosa

Los tres candidatos de la localidad son Miguel Ángel Cerutti, de por la lista de Mario Negri, “Córdoba Cambia”, la actual intendenta peronista Gabriela Nicolino y Mauricio Zamundio, del Partido Solidario.

Los números finales le dieron el triunfo a Nicolino con 982 votos y el 41,30%. En segundo lugar quedó Cerutti, con 832 votos y el 34,99%, mientras que Zamudio sumó 397 voluntades y el 16,69%.

Luca

El peronista, Augusto Arietti, que es concejal e hijo del actual mandatario será el próximo intendente con el 55% de los votos frente a Fernando Troni, de Córdoba Cambia que obtuvo el 36%.

Alto Alegre

La lista oficialista de Hacemos por Córdoba logró retener el municipio en manos de Omar Tavella, quien irá por su sexto mandato consecutivo, luego de cosechar 493 (48,91%)

Muy cerca quedó el postulante de Movimiento de Acción Vecinal, José Alberto Gigli, quien sumó 451 votos (44.74%).

Villa Nueva

El intendente actual, Natalio Graglia, fue reelecto en Villa Nueva y continuará con su gestión. En la elección, se enfrentó con el radical Ignacio Tagni y con Miguel Escurra, de Córdoba Cambia.

Ver: Natalio Graglia obtendría un resonante triunfo en Villa Nueva

En la boleta, también apareció Alberto Reboyras, de P.A.I.S, que a una semana de las elecciones decidió bajar su candidatura.

Consenso en Chazón y Arroyo Algodón

En Arroyo Algodón, el Movimiento de Acción Vecinal, encabezado por Cristian Ghiano, retiene la intendencia tras el consenso con diferentes partidos que lo conforman como Unión Vecinal, PJ, radicalismo y el Pro.

En el caso de Chazón, el nuevo intendente es Robert Meitchri, tras llegar a un acuerdo con otros partidos. Eran dos los partidos que iban a competir: el radicalismo con Meitchri y el peronismo planteaba cuatro candidatos. Sin embargo, se decidió armar una única lista con todos los partidos.

Más localidades que votaron

Entre otras localidades que fueron a elecciones este domingo 12 de mayo están La Carlota, donde Fabio Guaschino de Hacemos por Córdoba lidera con el 62%, Graciela Bisotto de Crecer por La Carlota el 21,74% y Fernando Giménez del Frente Córdoba Ciudadana el 7%.

En Leones, Fabián Francioni será el próximo intendente con su compañera de fórmula y actual intendenta, Lorena Bussi. Enfrentó a Lisandro Antúnez de Córdoba Cambia y Germán Gauna de Encuentro Vecinal Córdoba Leones.

Mientras que, en Oncativo, el actual intendente, Gastón Re de Hacemos por Córdoba es reelecto con el 54% de los votos hasta el momento, Nicolás Filoni de Somos Oncativo obtiene el 36% y Melina Deangeli del espacio Frente Córdoba Ciudadana con el 4.80%.

En Alto Alegre, los primeros datos dan una exigua ventaja a Omar Tavella de Hacemos por Córdoba por sobre Thione.

0 12 mayo, 2019 Elecciones 2019 mayo 12, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!