Elecciones en la UNVM: este jueves cierran las votaciones

Se presentaron listas de docentes profesores, auxiliares, estudiantes, no docentes y graduados.

Foto: elecciones UNVM

Este jueves 28 finalizan las votaciones para elegir a los integrantes del Consejo Superior y Consejos Directivos de los Institutos Académicos Pedagógicos de la Universidad.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM), comenzó el proceso electoral el miércoles 27 y concluirá en horas de la tarde de este jueves.

La junta electoral puso mesas de votación en todas las sedes de la casa de estudios.

Y además, habilitó la posibilidad de votar por correo postal para graduados y estudiantes que cursen carreras a distancia, según informó El Diario.

La UNVM comunicó que la proclamación de autoridades electas será el 29 de abril a las 10:00 hs. y el acto de asunción se realizará el 4 de mayo.

«Cabe destacar que estas Elecciones Generales se llevan a cabo conforme a lo dispuesto en las normas pertinentes contempladas en la Ley 24.521 de Educación Superior«, informaron oficialmente desde la casa de altos estudios.

El proceso electoral se inició a las 9:00 hs. del 27 de abril y finalizará a las 18:00 hs. del 28 de este mes.

¿Cuáles son las listas?

Listas docentes profesores (Sociales)

La Lista N°5 Integración Sociales, presentó a Pablo Ignacio Garrido y Virginia Sabattini como candidatos titulares al Consejo Superior.

Mientras que para el Consejo Directivo los postulantes son Mariana Corradini, Darío Poncio, Mariela Morichetti y Pedro Soda.

Por su parte, la Lista N°7 Codeso, presentó solo candidatos al Consejo Directivo: Silvina Irusta, Matías Giletta, Silvina Mercadal y Adrián Romero.

Listas docentes profesores (Básicas y Aplicadas)

Solo la Lista N°5 propuso para el Consejo Superior a Mariana Angélica Montenegro y Ángel Carranza.

Además, para el Consejo Directivo a Luciana Bhol, Graciela Aguirre, Mariana Bonaterra y Fernando Gallego.

Listas docentes profesores (Humanas)

Hay una sola boleta presentada desde este Instituto, la Lista N°5, que para Consejo Superior propuso a Eduardo Alberto Elía y Margarita Mariana Falco.

También, para el Consejo Directivo, se postulan Cristina Andrea Siragusa, Roberto José Caturegli, Soledad Ravetti y Sandra Lilian Mattalía.

Finalmente, se incluyen listas de todos los Institutos de docentes auxiliares y estudiantes que los conforman.

Los no docentes y graduados, también oficializaron a sus candidatos para tener un lugar en el Consejo Superior y el Consejo Directivo de la UNVM.

Cada una de las listas fueron oficializadas a través del Acta Número 4, emitida por la Junta Electoral durante su última sesión.