El municipio entregó doce ajuares a madres y mujeres embarazadas en el marco del programa “Córdoba con Ellas”.
Los mismos fueron entregador por la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; el secretario de Salud, Pedro Trecco; y las legisladoras provinciales Liliana Abraham y Adela Guirardelli.
Cada uno de los ajuares contiene distintos elementos de utilidad para el o la recién nacida como ropa, pañales, chupete, leche, entre otros.
Los mismos fueron enviados por el Gobierno de Córdoba hacia el Punto Mujer del municipio.
Sobre los ajuares
Trecco, explicó que el programa provincial se circunscribe también dentro del dispositivo del programa “Los 1.000 Días“, a través del cual el municipio acompaña a bebés desde el momento de la gestación y hasta los dos años.
“Si nosotros cuidamos a los bebés desde que están en la panza y las ayudamos a ustedes, y si estos bebés, niños y niñas están vacunados, sanos y escolarizados, seguramente en 20 años, entre todos, vamos a construir una sociedad distinta”, dijo.
Por su parte, Curetti destacó el programa y el trabajo conjunto entre las diferentes áreas y agradeció a las mamás que recibieron los ajuares.
También valoró el “poder acercarnos a ustedes desde lo más humano en esta etapa tan maravillosa que es ser mamá”.
De la entrega también participó la directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco, y la coordinadora de Género y Diversidad de la Secretaría de Inclusión Social, Melina Mosquera.
Foto: Municipalidad de Villa María