Emotiva ceremonia: Egresados del ex Instituto Pio Ceballos se reencontraron

Contó con la presencia de Carlos Zannini entre los exalumnos.

Con la presencia de Carlos Zannini entre los exalumnos, homenajearon a promociones del Instituto Pio Ceballos en Villa Nueva. El espacio educativo funcionó hasta 2001.

 

Ex alumnos del Instituto Pío Ceballos vivieron este viernes 2 de diciembre su reencuentro, con el homenaje a la las Bodas de Oro y Plata para seis promociones.
La actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura Municipal y tuvo la participación del intendente, Natalio Graglia. Quien acompañó a la importante cantidad de ex alumnos que se dieron cita al evento, junto a varios ex docentes de la recordada escuela secundaria local.
Por la pandemia, este tipo de celebraciones se habían ido posponiendo, por lo que sirvió para homenajear a seis grupos de egresados.
La celebración por las Bodas de Oro fue para las promociones 1970, 1971 y 1972. En tanto que los que celebraron sus Bodas de Plata fueron las promociones 1995, 1996 y 1997.

El intendente estuvo a cargo de la recepción de los presentes y en su discurso agradeció la presencia. Y destacó la importancia que tuvo la escuela Pío Ceballos en nuestra comunidad.
Varios ex alumnos hicieron uso de la palabra, recordando anécdotas e historias sobre la escuela y sus docentes.

Entre quienes brindaron un discurso estuvo Carlos Zannini, hijo de la ciudad, que volvió para reencontrarse con sus ex compañeros.
Además, hubo reconocimiento a ex docentes, en una velada llena de recuerdos y emociones.

El ex Instituto Pío Ceballos

La fundación del ex Instituto se dio en marzo del año 1962 y cerró sus puertas en diciembre del año 2001.

A lo largo de los años recibió múltiples homenajes este espacio que dependía del Obispado de Villa María y se emplazaba al lado de la Iglesia Inmaculada Concepción en el centro de Villa Nueva, donde ahora funciona la casa parroquial.

Así en 2018, en el marco de un aniversario de la ciudad de Villa Nueva, quedó inaugurada la denominación de la calle «Instituto Pío Ceballos» en la intersección de Avenida Carranza y Puente Alberdi.