Emotiva despedida de sus jugadores al DT de Pozo del Molle que murió en la cancha
Posted by

Emotiva despedida de sus jugadores al DT de Pozo del Molle que murió en la cancha

A través de sentidos mensajes, niños, jóvenes y adultos de Pozo del Molle expresaron palabras de dolor y reconocimiento ante la repentina muerte de Raúl Bringas.

Era el Director Técnico de Fútbol Pre Infantil de Fundación Pozo del Molle. El sábado 20 falleció en la cancha, rodeado de sus seres queridos y los niños del equipo.

Ocurrió en Carrilobo, el pueblo ubicado a 20 kilómetros de la localidad del equipo visitante.

La última jugada

El partido había finalizado 1-0 y “El Sapo”, como se lo conocía al DT, entraba a la cancha para consolar a los niños de entre 10 y 11 años. Su equipo había perdido.

En ese momento Bringas sufrió un paro cardiorrespiratorio, intentaron reanimarlo pero falleció. Tenía 60 años.

El domingo por la tarde sus restos fueron trasladados al Cementerio local acompañado de gran parte de los chicos del pueblo, algunos de ellos hoy mayores, que aprendieron a patear al arco con él.

Los mensajes de quienes fueron “su equipo”

Durante el fin de semana las redes sociales fueron el soporte al que recurrieron para escribir sus homenajes, la mayoría resaltando los valores que “El Sapo” les enseñó y asegurándole que recordarán sus consejos.

Los más pequeños, utilizaron las redes sociales de sus familiares para escribir: “SAPO….siempre te vamos a recordar; sapo siempre te recordare yo tomi; Sapito siempre te voy a querer y recordar lo cayó q me decías. Yo calderita; Gracias por darnos tanto; Fuiste y serás el mejor dt”

Práctica y partido suspendidos

Desde el Fútbol Infantil indicaron que las prácticas permanecerán suspendidas durante la semana.

La Liga Regional de Fútbol de San Francisco a través de un comunicado indicó que fue suspendida la categoría que restaba jugar hasta nueva fecha.

“Sin lugar a dudas pasará mucho tiempo para que el pesar y la tristeza generada en el club Fundación Pozo del Molle se diluya por la gran importancia que Raúl tenía en las actividades del mismo, pero estaremos en todo lo que podamos ser útil acompañando a dirigentes y familiares como es nuestro deber”, finalizaba la nota de la Liga.

1 22 octubre, 2018 La Región octubre 22, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!