Empezaron a sacar autos y motos a quienes no justifiquen por qué andan en la calle

La Municipalidad de Villa María implementó, a partir de este jueves por la mañana, operativos de control de tránsito en el centro y barrios de la ciudad para verificar si toda la gente que anda en vehículos en medio de la cuarentena, lo hace por una razón de las justificadas.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

Varios lectores advirtieron que durante la primera parte del día se había notado en algunas calles y avenidas un incremento de circulación de vehículos, teniendo en cuenta la vigencia del aislamiento social obligatorio y preventivo dispuesto a nivel nacional por la expansión del nuevo coronavirus Covid-19.

Ante la consulta de Villa María VIVO! el secretario de Gobierno, Eduardo Rodriguez, confirmó que en total se llegaron a secuestrar un camión, dos automóviles y cuatro motocicletas.

En todos los casos, conducidos por personas que no pudieron justificar hacia dónde se dirigían y qué hacían dando vuelta por la ciudad en medio de la cuarentena.

“Insensatos”

“Notamos una excesiva circulación esta mañana y a partir de las 11:00 implementamos controles en el centro con Seguridad Ciudadana y en los barrios con la Policía de Córdoba”, explicó el funcionario.

“Está claro que tenemos más insensatos que contagiados”, ironizó el secretario, ante la cantidad de conductores que no supieron dar razones de su estadía en la calle.

Más controles

Este viernes, según adelantó, se montará un operativo mucho mayor de control vehicular para verificar los motivos de quienes circulan por las calles.

La regla general es la no circulación por la vía pública, y se establecieron las excepciones”, remarcó Rodriguez.

Tanto desde la Policía como desde el Municipio aclararon que no se exige un permiso escrito para realizar algunos de los trámites que sí están permitidos, pero se debe dar una explicación coherente con el fin que se argumenta.

El artículo cuarto del decreto 297/2020, en el que se fijó la cuarentena para todo el país, establece que podrán ser retenidos los vehículos de quienes incumplan las normativas.

Por el secuestro de estos estos autos, motos y camiones no se cobra multa, se aclaró, pero quedan retenidos en resguardo de la Policía Municipal. Sus propietarios deberán luego tramitar la recuperación, pagando los días de estadía y gastos de traslado.