Empieza el camino para llegar a tener un Hospital Pediátrico en la ciudad

El deseo de que la ciudad cuente con un Hospital Pediátrico data de mucho tiempo. Es que ante urgencias específicas, no hay alternativa y sólo queda el traslado hacia Córdoba o Río Cuarto para gran cantidad de intervenciones y seguimientos médicos en el ámbito de la pediatría, lo que implica importantes gastos y logísticas que a veces, se hace difícil sobrellevar.

La concreción de ese proyecto, fue una de las insignias de Martín Gill durante la campaña electoral del 2019, aunque inicialmente había sido propuesta por Guillermo Nardi, con el GEN en la campaña del 2015.

Ahora, Pablo Rosso, quien reemplaza a Gill en el Ejecutivo municipal por su rol de presidente del Deliberante, agarró la posta y comenzó a dar los primeros pasos para que finalmente la ciudad cuente con ese servicio.

Es que durante la jornada del miércoles, reunió a los concejales del bloque oficialista y les propuso la creación de una comisión Pro Unidad Pediátrica Integral que tenga entre sus objetivos, la definición del lugar mas adecuado para construir el futuro Hospital Pediátrico.

Comisión Pro Unidad Pediátrica

Para ello se impulsará la semana entrante una ordenanza que deje conformada la comisión y comenzar con las reuniones.

Es “para darle curso a uno de los proyectos comunitarios más importantes y para el que nos comprometimos trabajar para lograr que la ciudad cuente con este servicio de manera integral”, sostuvo Rosso.

Estará integrada por miembros de los bloques de la mayoría y de la minoría del Deliberante, universidades, Círculo Médico, clínicas privadas, Hospital Regional Pasteur, el servicio de salud pública local y centros vecinales.

Rosso dijo en este sentido que hay interés “en escuchar la opinión general de los distintos sectores pero especialmente del sector médico y de los profesionales en pediatría«.

Foto: Municipalidad de Villa María