Empleada de Quinoto: “Es humillante lo que nos hicieron pasar”

Una empleada del boliche Quinoto hizo público un descargo respecto a la situación que se esta viviendo relacionada al allanamiento y posterior detención del propietario del lugar. La publicación repercutió en la redes y afirma que sintió la necesidad de explicar por “bronca y tristeza”.

El domingo 21 por la madrugada la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó un allanamiento en el lugar y se secuestraron varias dosis de marihuana, cigarrilos de cannabis sativa y dinero. Como resultado, el propietario Daniel López quedó detenido.

La justicia lo imputó con un doble agravante y está acusado de “facilitar el lugar para el uso de estupefacientes, agravado por ser un espacio público y además, en perjuicio de menores”.

La trabajadora del lugar se llama Matilde Díaz y hace 5 años que está en el boliche. La joven defendió a su jefe y criticó el operativo.

“Es humillante lo que nos hicieron pasar, en lo personal sentí miedo en el momento porque no entendía y fui vista como una narcotraficante, me esposaron, me desnudaron para una requisa y demostrar que no tenía escondida ningún tipo de estupefacientes en ninguna parte de mi cuerpo”.

Lee el comentario completo

“La verdad es que iba a esperar para aclarar la situación del boliche Quinoto Club, pero me da tristeza y mucha bronca de las mentiras que dicen sobre el boliche. Bueno, voy a explicar mi situación porque siento tanta bronca y tristeza. Hace más de 5 años que trabajo ahí, le pedí trabajo a Quinoto (Daniel López) porque quería tener mi propio dinero y el me hizo un lugar, desde el día 1 se me trató con respeto, me sentí cómoda y valoraron mi trabajo a través de un buen sueldo, cosa que muchos jefes no lo hacen y a través del buen trato.

Conozco casos que han ido a pedir trabajo porque hay chicas que tienen hijos y lo necesitan para mantenerse y Quinoto hablando de él como persona les hizo un lugar como a mí. También les hizo un lugar a muchos estudiantes como yo. La gran mayoría de los que trabajamos ahí hemos tenido a lo largo de nuestros años en el boliche, problemas personales y siempre contamos con su apoyo, es por eso que me causa mucha tristeza verlo en esta situación, jamás de los 5 años que trabajo ahí vi que alguien del personal vendiera droga, jamás me ofrecieron droga ni el personal, ni el dueño, ni un cliente.

El operativo me pregunto si vendíamos droga mi respuesta fue muy honesta NO, también me preguntaron si se drogaban dentro del boliche, volví a responder honestamente SI, pero también sume a mi respuesta que en todo boliche se drogan, que por gusto se fueran a alguna parte del río y se drogan, a alguna escuela que muchos lo esconden y también lo hacen, a nadie le regalan la droga, a nadie se le apunta con un arma para que se droguen y a nadie los revisan de la forma en que nos reviso la FPA para saber si teníamos droga encima nuestro.

Leí en muchos lugares que la droga la regalábamos, que la vendíamos, que se encontró droga y que se encontró plata en las cajas como si fuera por la venta de drogas, la cuestión es que no vendemos ni regalamos droga, el cliente se la lleva, la plata que se encontró en las cajas es porque la entrada la cobramos y la bebida también, por lógica iban a encontrar dinero en las cajas.

En ningún medio aclararon que a ninguno del personal se les encontró droga, en ningún medio aclararon que a Quinoto (Daniel López) se le encontró nada, tampoco aclararon que en ninguna barra, caja, oficina se encontró droga, en el único lugar que se encontró droga fue en los clientes. Por esos motivos es mi bronca, que la gente hable sin argumentos o como siendo ciegos de la realidad en la que vivimos.

Es humillante lo que nos hicieron pasar, en lo personal sentí miedo en el momento porque no entendía y fui vista como una narcotraficante, me esposaron, me desnudaron para una requisa y demostrar que no tenía escondida ningún tipo de estupefacientes en ninguna parte de mi cuerpo, nos registraron con un perro, a la testigo les hicieron protegerse demasiado como si nosotros trataramos con armas.

Para hacer un allanamiento tiene que haber una investigación previa, no se si la hubo pero no se noto, en caso de que se haya hecho y en caso de que haya estado bien hecha no hacía falta semejante espamento sabiendo que nunca vendí, ni tuve en mis manos droga en esos años trabajando en el boliche.

En pocas palabras puedo decir que esto fue una payasada y la gente que habla sin saber los considero igual que este operativo unos PAYASOS. Mis conclusiones son pocas.. Quizás este confundida, pero una, es que en el mercado de la noche hay muchos boliches para estas dos ciudades Villa María y Villa Nueva considero que fue lo que se conoce por.. le hicieron la cama, o por pura casualidad que en caso de que haya sido así tendrían que haber caído a muchos otros lugares y no lo hicieron, permitieron el escrache de una persona sin motivos y el mal momento a personas que no lo merecían en la cual me siento identificada.

Hoy solo pido que quinoto Daniel López pueda salir lo más ante posible y que el boliche que tanto el lo saco adelante de hace años pueda salir de esta y volvamos todos a nuestro lugar de trabajo que en lo personal me siento parte de él”

Ver:

▶ Megaoperativo antidroga en Quinoto: un detenido

▶ Quinoto: La presencia de menores complicaría al detenido y a policías

▶ Imputaron a Quinoto pero su defensa insiste: “no hay delito”

AnteriorMurió el niño de 1 año que estaba grave al volcar cerca de Chazón
SiguientePreparan un acto en Villa Nueva para recordar a Cabezas