Emprendedores en la Plaza: se realiza la Feria Nuestras Manos

El viernes comenzó dicha actividad de economía popular en Plaza Centenario.

Desde el pasado viernes 7 de mayo hasta el domingo 9, los villamarienses podrán disfrutar de la Feria Nuestras Manos.

La Feria tendrá lugar en la Plaza Centenario, sobre calle General Paz a partir de las 9:00 y hasta las 18:30 horas.

La propuesta es impulsada por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, y se lleva a cabo bajo un sistema equitativo de participación.

Donde las ediciones que se realizarán cada 15 días contarán con la presencia de numerosos feriantes que rotarán según lo estipulado.

La historia de quienes participan en la Feria Nuestras Manos

Allí, Marcela y Silvio participan de la iniciativa luego de haberse inscripto a través de la página del municipio para formar parte de este ciclo.

“Nos registramos en la página e ingresamos nuestros datos, especificamos lo que hacíamos y luego nos llamaron para ser parte de las ferias que se organizaron durante todo el verano en la costanera y ahora comenzaron a hacerse acá en la plaza”. “Vamos a estar acá junto a otros emprendedores de manera rotativa, es algo equitativo para todos”, explicó Silvio.

Por su parte, Marcela relató que su emprendimiento surgió hace más de diez años, y que por cuestiones personales debió dejarlo de lado por un tiempo. “Este año, luego de la pandemia, volví a empezar haciendo velas, bijouterie, sahumerios y portasahumerios”, detalló.

Elio también compartió su experiencia como feriante y relató parte de su historia.

A los 14 años comenzó a trabajar como herrero, y hoy, a sus 62, volvió a retomar el oficio que aprendió de joven. “En una herrería mi patrón me enseñó a trabajar y siempre seguí haciendo este tipo de cosas, aunque tuve otros trabajos”.

“Hace tres meses que estoy presentando lo que hago y de a poquito voy anexando más cosas que me ayudan a sumar a mi salario”, relató.

Por otro lado, Diane contó que durante la pandemia encontró a través de sus manualidades y hobbies un modo de generar ingresos.

De esta manera, y de forma autodidacta comenzó a realizar trabajos en macramé y de encuadernación.

“Al tener más tiempo en mi casa, aprendí distintas técnicas mirando videos para hacer cosas con diferentes tipos de hilos y también cómo hacer cuadernos y agendas”, expresó.

Diane también añadió que anteriormente ya había formado parte de las ediciones de la Feria Nuestras Manos.

“Durante todo el verano estuvimos en la feria de la costanera, donde también vendía pulseras y tobilleras en la calle, o yendo de mesa en mesa, con muy buena respuesta por parte de la gente”, aseguró.

La iniciativa ha tomado impulso a través del Programa Villa María de Feria, con 128 participantes que formaron parte durante cuatro fines de semana durante el verano, sumando un total de 16 días de feria por cada emprendedor.

El municipio trabaja para incrementar la economía popular, teniendo en cuenta que quienes participan de la Feria obtienen sus principales ingresos a través del emprendimiento, lo que refleja la importancia de este tipo de políticas.

Al mismo tiempo, se promueve la participación de mujeres las cuales integran un 82% del total de los feriantes, en un contexto de desigualdad y desempleo.

AnteriorCamioneta impactó contra un equino sobre ruta 3
SiguienteAccidente a la altura de la balanza: un hombre terminó con lesiones