Emprendedores y PyMEs de la ciudad se capacitaron sobre los beneficios que trae acceder al código de barras.
El Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Secretaría de Comercio, presentó un nuevo Convenio de Colaboración con la Asociación Argentina de Codificación de Productos Comerciales – Código – (GS1) para la provisión y creación de código de Barras para bienes.
El evento tuvo lugar en el Centro Cívico de Villa María, y contó con la presencia del secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el subsecretario PyME, Ángel Quaglia y miembros de GS1 Argentina.
En la oportunidad, los asistentes fueron informados acerca de los diferentes beneficios de implementar el código de barras.
Uno de ellos es la reducción del 50% en el monto de la cuota anual inicial como socios adherentes de GS1 Argentina.
Este beneficio será otorgado a quienes cuenten con el Certificado emitido por la Secretaría de Comercio que acredite su vinculación con el Programa Hecho en Córdoba.
O bien, para quienes tengan el Certificado de Habilitación Nacional, Registro Nacional de Establecimientos (RNE04), emitido por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia.
Inglese manifestó: “Este convenio tiene como finalidad seguir apoyando a todos los emprendedores de nuestra Provincia y de nuestra región”.
“Consiste en nuevas posibilidades para las y los emprendedores cordobeses, porque significa la apertura de nuevos horizontes de comercialización para que crezcan y generen empleo”, sostuvo.
Los presentes recibieron una capacitación sobre la importancia y centralidad de tener el código de barras para expandir la comercialización de sus productos en distintas plataformas.