En Bell Ville sigue bajando el río y mantienen alerta

A las 18 horas del miércoles 19, el nivel del río Ctalamochita registró a la altura de Bell Ville 7,78 metros, disminuyendo 87 centímetros en relación al registro del martes a la misma hora y 2,07 metros comparado con el pico de crecida de 9,85 metros del martes 4 de marzo, informó en su parte diario Defensa Civil de esa ciudad.

El estado de alerta permanente de Defensa Civil se debe a que el nivel del río fluctúa en centímetros, entre ascenso y descenso, situación que se genera por el comportamiento de variables como lluvias en los nacientes de la cuenca, lluvias en todas las zonas rurales inundadas y condiciones climáticas.

Defensa Civil solicitó a los vecinos mantener todas las medidas de seguridad y precaución y respetar todas las indicaciones de policía, municipalidad y bomberos que se hagan en ese sentido.

Vacunas preventivas

Por otro lado, la Secretaría de Salud Pública y el Hospital Ceballos invitan a todos los vecinos que tuvieron contacto con el agua o barro proveniente de la inundación, a concurrir a los centros sanitarios de la ciudad a los efectos de recibir medidas de prevención y analizar en los casos que lo requieran la aplicación de antibióticos y vacunas preventivas.

Para tal fin se encuentran habilitados los cinco dispensarios municipales.

 

foto: de Gustavo Calzolari en www.diariomarca.com.ar