En el mes de aniversario, habrá recorridos turísticos por Villa María

Todas las actividades serán libres y gratuitas.

Desde el Villa María Deporte y Turismo SEM organizan recorridos turísticos en el marco del mes aniversario de la ciudad. Todas las actividades serán libres y gratuitas.

 

Durante el mes de septiembre, el del aniversario de nuestra ciudad, habrá recorridos turísticos por Villa María.
La actividad es organizada por el Ente de Deporte y Turismo, junto a la carrera de Turismo del profesorado “Gabriela Mistral”.

Entre las destacadas, se encuentra el “Flash Tour. Postales de mi ciudad” y los circuitos “Centro Sur”, “Ferrourbanístico”, “Paseo del Lago”.
Todas serán libres y gratuitas y los interesados deben inscribirse en el Museo del Anfi (Costanera y Providencia) o al teléfono 4536532.

Sofía Vilches, directora de Turismo, señaló: “para los circuitos Centro Sur, Ferrourbanístico y Paseo del Lago, trabajamos conjuntamente con los estudiantes avanzados de la Tecnicatura Superior de Turismo del Profesorado. Quienes formarán parte del equipo de guías para las actividades recreativas y culturales en el marco del aniversario de la ciudad”.

Los recorridos turísticos

Flash Tour
El objetivo es conocer la ciudad mediante fotografías y circuitos guiados pedestres. Allí se podrán fotografiar los edificios emblemáticos y espacios populares de la ciudad.
Mientras que a la actividad se puede concurrir con cámaras fotográficas y celulares. Cada participante deberá enviar las imágenes a las redes sociales de Villa María Turismo e indicar una imagen que será impresa y expuesta en el rejado de las inmediaciones del Anfiteatro la semana del aniversario de la ciudad.

Así, tendrá lugar los sábados 10 y 17 de septiembre a las 16 horas y se recorrerán los puntos: Municipalidad, Plaza Independencia, Plaza Pedro Viñas, Concejo Deliberante, Usina Cultural, Iglesia San Antonio, Predio Ferrourbanístico, Anfiteatro, Compuertas, y Puente Perón, entre otros espacios.

Circuitos Turísticos
Serán tres y tendrán una duración de 2 horas cada uno y en un grupo de 30 personas que disfrutarán de recorridos por diversos lugares característicos e históricos de la ciudad.

  • «Centro Sur» saldrá los días miércoles del mes, a las 10hs, desde Plaza Independencia
  • «Ferrourbanístico», los jueves a las 10hs desde el Parque de la Vida
  • «Paseo del Lago», los viernes, desde las 13:30hs desde el Museo del Anfi.