[FOTOS] La Policía Caminera detuvo dos villamarienses de 70 y 32 años de edad, quienes en plena siesta viajaban por la ruta llevando 100 kilos de quesos y más de 500 litros de crema sin cadena de frío.
Fueron detectados en un momento en el que la temperatura era muy alta, en uno de los días más agobiantes de las últimas semanas.
Sin papeles
Tampoco contaban con la documentación de toda esa mercadería que era traída por la ruta 158 hacia Villa María, cuando fueron interceptados a las 13:00 horas del viernes, a la altura de Las Varillas.
De acuerdo a lo informado por la Policía Caminera, los detenidos circulaban en sentido norte a sur en un vehículo marca Renault Kangoo II Express, de color blanco.
Sin frío
Al ser controlados, se constató que los mismos trasladaban en el furgón sin refrigeración la suma 20 quesos en barra, de 3 kilogramos cada uno, 10 quesos mozzarella, de 4 kilogramos cada uno, y 172 sachets de crema, de 3 litros, sin marca visible.
Esto hace un total de 100 kilos de quesos y 516 litros de crema.
La mercadería se transportaba sin cadena de frío y sin la documentación requerida por las disposiciones legales y la reglamentación respectiva, informó la Policía.
Decomiso
Ante esto, se dio participación a la Unidad Judicial de Las Varillas y se labraron las actuaciones contravencionales.
También tomó conocimiento del caso el Equipo Técnico del Departamento de Bromatología de esa ciudad, quienes determinaron que la mercadería no era apta para el consumo por no cumplimentar con las normativas del Código Alimenticio Argentino.
Los quesos y los sachets de crema fueron decomisados y destruidos.
Penas
Los dos villamarienses fueron aprehendidos por violación al artículo 114 del Código de Convivencia Ciudadana, que penaliza no llevar documentación para el transporte de carga.
Pueden ser sancionados con hasta 10 días de trabajo comunitario, multa equivalente hasta el 20% del valor de la carga transportada o arresto de hasta 3 días.
Fotos: Policía de Córdoba.