En Villa María y Villa Nueva en el último mes hubo al menos 10 intervenciones policiales por agresiones a mujeres. Las de mayor gravedad incluyeron fuertes golpizas y privación ilegítima de la libertad.
La violencia de género es una problemática que nos atañe como sociedad. Poner en números resulta ingrato, con sabor a poco ante tamaño flagelo, pero puede aportar a dimensionar lo cerca que nos ocurre y a diario.
En ambas villas la Policía de Córdoba intervino desde el 2 de mayo hasta este 2 de junio en al menos 10 casos que medió violencia de género.
Uno de los casos más paradigmáticos fue el del pasado 29 de mayo en barrio Evita donde un sujeto golpeó salvajemente a su pareja y la privó de su libertad.
VER ▶ Le pegó, la encerró en una habitación y la amenazó de muerte
Mientras que dos días ocurrió otro caso similar en barrio Barrancas del Río. En ambos la calificación para los sujetos arrestados fue “lesiones dolosas calificadas”.
Además, hay que sumar que de todas ellas hubo situaciones en las que las mujeres agredidas estaban en sus puestos de trabajo.
Más, no fueron contemplados los 4 robos violentos a mujeres en mayo, algunos de ellos con violación de domicilio.
También, hubo dos mujeres detenidas por romper las restricciones de acercamiento con sus parejas.
Y desde la misma Departamental mencionaron más casos que no detallaron a la prensa, más que como balance del fin de semana.
Agresiones a mujeres, la materia pendiente
El camino hacia el séptimo #NiUnaMenos que se conmemora este viernes 3 de junio 3J deja una sensación de que la deuda pendiente es enorme.
Los números no son más que cifras, cuando se cuantifica 10 intervenciones policiales, son al menos 10 mujeres que recibieron golpes.
Probablemente, la educación hacia el amor y el respeto es la gran apuesta.