La Red para Emprender se capacita para fortalecer su acción en el conglomerado, por eso, inició el taller Desarrollo de Plan Estratégico en la sede de AERCA.
El intendente Martín Gill participó de la jornada el miércoles 10 de agosto en la calle San Juan.
Con el objetivo de promover y asistir la cultura emprendedora en el conglomerado, comenzó el taller Desarrollo de Plan Estratégico de la Red Emprender Villa María y Villa Nueva.
Está destinado a las instituciones que la conforman y tuvo lugar en la sede de AERCA.
Allí, el mandatario local se refirió a la esencia de la iniciativa.
“No nos pensemos sólo como Villa María sino como un conglomerado, ya que juntos somos más en oportunidades reales de desarrollo”, enfatizó Gill.
Sobre la Red para Emprender y AERCA
La Red para Emprender de Villa María y Villa Nueva reúne a once instituciones.
El objetivo es formular e implementar planes de acción para la actividad emprendedora.
En tal sentido, el Gobierno local forma parte de este proyecto, junto al de la vecina Villa Nueva, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia.
También participan la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), AERCA, y el Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Villa Nueva (Cecips).
Del mismo modo, forman parte el Clúster Quesero y el de Impulso Tecnológico, el Ente Regional de Desarrollo (EnRed) y el Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT).
En cuanto a la propuesta que tuvo lugar el miércoles 10 en AERCA, se extenderá hasta este jueves 11 de agosto.
La misma comprende un taller de formación y entrenamiento.
En la primera jornada se brindó el espacio de encuentro para los representantes de las instituciones miembro de la red, cuyo facilitador de la actividad fue Israel Cinman.
El objetivo fue trabajar en la sinergia intrainstitucional, para fortalecer la red y ver cómo laboran los ecosistemas emprendedores internacionales.
Durante el día jueves, se continuará la actividad en la sede de AERCA, ubicada sobre San Juan al 1369.
Se trabajará en el desarrollo del plan estratégico de la red, en forma colaborativa con cada uno de los representantes de las once instituciones miembro.
Además, se buscará establecer actividades que puedan proyectar la red a largo plazo.