En reunión prohibida, resistieron la llegada de policías

Dos hombres fueron detenidos en barrio La Floresta de Villa Nueva por participar de una reunión social prohibida, y uno de ellos, además, quedó acusado de resistencia a la autoridad.

Fueron estos, dos de varios detenidos durante el fin de semana por el mismo motivo en un marco de intensificación de controles por el incremento de casos de Covid-19 producidos por contagios en reuniones sociales.

Uno de los hechos tuvo lugar aproximadamente a las 7:50 horas de este domingo 20 de septiembre, cuando personal de la comisaria de Villa Nueva trasladó desde calle San Juan al 800 en barrio La Floresta a dos hombres de 28 y 30 años de edad.

Ambos eran integrantes de una reunión social no autorizada junto a otras cuatro personas, y en el caso del primero de los mencionado se lo acusó además de la comisión del delito de “desobediencia y resistencia a la autoridad” por su «violenta oposición al proceder policial», según se informó sobre lo ocurrido  por parte de la Departamental San Martín.

Más detenidos

Las detenciones por incumplimientos al aislamiento social, preventivo y obligatorio sumaron otras cuatro personas, que intentaron escapar de la Policía al introducirse en una vivienda ajena.

En otro hecho, aproximadamente a las 7:10 horas del sábado, personal de comisaria de Villa Nueva trasladó desde bulevar Argentino y calle Juárez Celman a un hombre de 25 años de edad.

También el sábado, aproximadamente a las 9:30 horas, en calle Figueroa Alcorta al 100, se procedió a la aprehensión de un hombre de 42 años de edad, quien resultó responsable de una reunión no autorizada en la que se encontraba con otras 5 personas.