Ya se encuentra en marcha el proyecto para la construcción del nuevo edificio de la biblioteca de Villa Nueva. Estará en barrio Centro en un espacio cedido por la parroquia Nuestra Señora del Rosario.
Autoridades de la secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, se reunieron este lunes con el sacerdote, Victor Dottori. La intención es avanzar en las gestiones para que la vecina ciudad cuente con un nuevo espacio para la biblioteca local.
Se trata de la que está actualmente en La Casa de la Cultura y se llama Luis Roberto Altamira.
Mauro Bizzarri y Franco Graglia, secretario y subsecretario del área, junto al arquitecto del Municipio, Lucas Cuello, se reunieron con el párroco local. Allí presentaron formalmente el proyecto del nuevo edificio, que se edificaría en un terreno cedido por la iglesia local.
Será un espacio ubicado en el patio de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, con salida por calle Dean Funes, en el centro de la ciudad.
“El proyecto es una inquietud que surgió de los chicos que forman parte del Concejo Estudiantil. Y la idea es poder seguir avanzando en una temática que tiene mucho interés entre los jóvenes, como es generar un nuevo espacio para la ciudad”, destacó Graglia.
Quien detalló, además, que en las próximas semanas buscará seguir avanzando en las gestiones para lograr concretar el proyecto.