En una semana se sumaron 87 casos de dengue en la provincia

El ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó esta semana que son 339 los casos de dengue, de los cuales 112 se registran en la ciudad capital y 227 en el interior de la provincia.

Las autoridades insistieron en eliminar criaderos y evitar las picaduras. Por ahora no se han detectado casos de chikungunya y zika, aclararon.

De los casos de dengue indicaron que 279 son autóctonos y 60 importados.

Números en el interior

De los casos registrados en localidades cordobesas, 189 son autóctonos y 38 importados, esto refleja un aumento notable en capital del 93 por ciento y el 15 por ciento en el interior, explicaron esta semana en comparación con los datos brindados siete días antes.

La región más afectada por dengue

Aclararon, además que la transmisión local del virus solo se dio en Marull, Balnearia y recientemente se sumó Brinkman, en donde se implementan las acciones adecuadas para el abordaje del dengue.

El ministro de Salud, Diego Cardozo resaltó: “Gracias al rápido accionar de la provincia con los municipios hasta este momento no hemos tenido ningún caso de mortalidad ni de extrema gravedad. La mayoría de los casos se trataron de forma ambulatoria”.

Mosquitos y dengue: mitos y verdades

Laura López, a cargo del Programa de Zoonosis expresó: “Es importante continuar con el trabajo de prevención y eliminar los potenciales criaderos, así como también brindar una atención adecuada y rápida”.

Las autoridades insistieron en la importancia de realizar las consultas ante los primeros síntomas de fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones y/o erupciones en la piel. La consulta temprana permite acceder a un diagnóstico y tratamiento adecuado y eficaz, así como también el compromiso de los equipos de salud de realizar las notificaciones pertinentes a través de la guardia de epidemiología.

Fotos: archivo VillaMaríaVIVO! y prensa.cba.gov.ar

AnteriorHombre sufrió heridas graves al chocar con un vehículo
SiguientePiden paralizar el puente nuevo antes que sea “una trampa mortal”