Piden paralizar el puente nuevo antes que sea “una trampa mortal”

Los concejales de la oposición (Vamos Villa María), hicieron al Departamento Ejecutivo un pedido de informes y una llamado de atención por dos obras situadas sobre la Costanera, advirtiendo sobre los potenciales efectos ambientales y para las personas que podrían acarrear. según entienden desde el bloque minoritario.

Paralizar el puente

Por un lado, los concejales solicitaron la “paralización inmediata” de la obra del nuevo puente que une Villa María con Villa Nueva, casi a la altura del desagüe, debido a las “graves falencias en la estructura de la obra en ejecución”, según sostuvieron en un comunicado.

Pidieron que se realice “la evaluación y verificación general de cálculo, proyecto y construcción de dicha obra”.

Este puente tuvo desde sus inicios varios inconvenientes. Recientemente, desde la Provincia, se admitió ante una consulta de El Diario, que la empresa CIAR, adjudicataria de la obra, “no hizo correctamente los cálculos de la estructura del puente y, por ente, deben cambiar todas la vigas”.

En su pedido de paralizar la obra, los concejales sostienen que se “tiende a anticipar y descubrir posibles vicios ocultos, además de evitar que “se transforme en una trampa mortal para los Villamarienses y nuestros vecinos de Villa Nueva”.

Lo que dejó el desagüe

Al mismo tiempo que se pidió parar la obra del puente, los ediles del bloque minoritario elevaron un pedido de informe respecto a la obra de desagües pluviales en la zona de bulevar Sarmiento.

Por iniciativa del edil Carlos Primo se cita que en el lugar donde se encuentra el obrador “se puede ver con claridad el estado de abandono y el peligro en el que se encuentra”.

Vecinos de la zona habían advertido, a través del registro de imágenes que compartieron con este sitio, cómo estaba el lugar tiempo atrás:

VER ► El mal estado en que quedó el sector del Gaucho al irse el obrador del desagüe

“Se puede ver el terreno totalmente sucio, con contenedores cargados de basura posados en el lugar, restos de escombros y elementos utilizados para la obra tirados en el sector”, sostiene Primo.

Agrega que los baños que pertenecían al Camping Municipal se encuentran en condiciones paupérrimas, sin cumplir con las funciones que corresponde”, y dice que se transformaron “en un lugar peligroso para la comunidad“.

Otro detalle que señaló es que encontró la boca del desagüe con la reja abierta, la cual se traduce en “un hueco peligroso que puede desencadenar un trágico accidente, sobre todo en menores”, advirtió.

Ante este estado de cosas, pidieron información sobre el contrato de la obra para saber varios puntos:

-Si se entregó en tiempo y forma,
-Si a la fecha se adeuda monto alguno,
-Si existe seguro de caución a favor del contratante,
-Si la empresa cumplió con la reparación de los daños que se ocasionaron,
-Si existe un cronograma de puesta en valor de los baños específicamente como así también la zona de la obra en lo relativo a la parquización.

Fotos: Bloque Vamos Villa María.