En Villa María, convocan a una concentración en apoyo a Evo Morales
Posted by

En Villa María, convocan a una concentración en apoyo a Evo Morales

Organizaciones sindicales, políticas y estudiantiles convocan a concentrarse en apoyo al ex presidente boliviano, Evo Morales. La convocatoria será a las 20:00 hs en la Plaza Centenario.

Desde la Federación Universitaria de Villa María (FUVIMA), estudiantes convocaron a otras organizaciones a pronunciarse sobre la situación crítica que está ocurriendo en el país vecino. Tras el pedido de las Fuerzas Armadas, Morales renunció a la presidencia. En las últimas horas, saquearon e incendiaron su casa en Bolivia.

“Desde el movimiento estudiantil, apoyamos las luchas que los pueblos latinoamericanos han llevado a cabo, en especial el gobierno de Bolivia en estos 13 años sostenido por la unidad y voluntad del pueblo para construir una patria libre, con inclusión, soberanía y fortaleza económica”, expresaron en un comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

¡Lxs estudiantes y el Pueblo están con EVO! Desde la Federación Universitaria de Villa María rechazamos el Golpe de Estado que se está llevando a cabo en Bolivia, impulsado por Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho en contra del gobierno de Evo Morales. Desde el movimiento estudiantil, apoyamos las luchas que los pueblos latinoamericanos han llevado a cabo, en especial el gobierno de Bolivia en estos 13 años sostenido por la unidad y la voluntad del pueblo para construir, como mencionó Evo Morales ayer, una Patria libre, con inclusión, soberanía y fortaleza económica. No queremos más golpes de Estado en América Latina y convocamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas a posicionarse en contra de la situación que se está llevando a cabo en Bolivia. El pueblo no permitirá que la derecha neoliberal de América Latina siga atacando nuestros derechos, nuestra libertad y la de nuestros líderes elegidos constitucionalmente. A Evo Morales lo votó la mayoría del pueblo boliviano, y lo sacó la derecha neoliberal imperialista y fascista. . . . ▶En Villa María, nos convocamos a las 20 hs en Plaza Centenario. ▶En Córdoba, a las 18 hs frente al Patio Olmos. . . . “Aquí no termina la vida. LA LUCHA SIGUE" Evo Morales, 10-11-2019

Una publicación compartida por FUVIMA (@fuvimaok) el

0 11 noviembre, 2019 La ciudad noviembre 11, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!