En Villa María hay 13.000 millones de pesos en obras: Cuáles son

Gill anuncio las obras del playón deportivo

En el mapa de obras públicas de Villa María, figura que en la ciudad hay más de 13.000 millones de pesos. Cuáles son las intervenciones y dónde están.

Semanas atrás el intendente interino, Pablo Rosso, anunciaba la publicación de un mapa de la obra pública abierto.

Se trata de una plataforma a la que se accede desde la página web del municipio en la que se detalla información sobre las intervenciones.

Según está publicado a esta primera semana de diciembre, actualmente hay 65 obras que llevan una inversión de $13.483.471.454

Los fondos provienen del estado municipal, Gobierno de Córdoba y del Gobierno Nacional. También de algunas instituciones como la Cooperativa 15 de Mayo y privados.

Lo publicado destaca también que estas obras generan 1.417 puestos de trabajo directos y benefician a 25.000 villamarienses en promedio.

Cuáles son las obras

A través de un mapa, se pueden recorrer las diferentes obras que figuran en la plataforma.

Las mismas están agrupadas en seis categorías:

  • Ambiente y Deporte: aparecen 12 obras como ciclovía, playones deportivos, pozos de captación de agua, remodelación integral del Gabín.
  • Educación: hay publicado un total de 8 obras que son remodelaciones de Centros de Promoción Familiar y escuela PROA
  • Espacios de recreación: aparecen 18 obras que estan vinculadas a remodelaciones de las plazoletas, puesta en valor de Plaza Centenario, Túnel Hermanos Seco, entre otros.

Aquí también está la obra que del Mercado Colón, tras la sesión del viejo Salón de los Deportes a un privado que realizó el nuevo edificio ubicado en el Campus de la UNVM.

  • Salud: son 11 las obras que aparecen en esta sección, todas remodelaciones y/o ampliaciones de Centros de Atención Primaria de la Salud y la Asistencia Públcia.
  • Viviendas: Hay publicado un total de 5 obras entre construcción de viviendas y loteo de Lo Tengo.
  • Infraestructura Vial: Aparecen 10 obras puntuales y luego pavimentaciones o bacheos en diferentes puntos de la ciudad. Aquí está incluido también el loteo de las 23 hectáreas de barrio Las Playas.

En el mapa, se pueden observar algunos detalles de las obras como quién las financia, estado de obra, aunque no está cargado en todas.

Interactuá con el mapa y conocé las intervenciones haciendo click aquí

Foto: Archivo – ilustrativo