En Villa Nueva lanzarán sorteo del Procrear por 120 viviendas

Estarán emplazadas en el predio de la ex-Defensa Agrícola.

Este lunes 29 de agosto se dio a conocer por Boletín Oficial que Villa Nueva es uno de los lugares en el país seleccionados para avanzar en un nuevo Procrear. Se trata de 120 viviendas en el predio de la ex-Defensa Agrícola.

 

El Gobierno nacional confirmó la apertura de inscripciones para un nuevo concurso de Procrear 2022.
Se trata de proyectos de construcción de viviendas en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Chubut, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza.
En el caso de nuestra provincia, uno de los lugares asignados es en Villa Nueva.
Y Villa María VIVO confirmó con fuentes oficiales que se trata de 120 viviendas emplazadas en dos torres en el predio de la ex Defensa Agrícola.

120 viviendas para Villa Nueva

En diálogo con el intendente Natalio Graglia aclaró: «Son 120 soluciones habitacionales serán en forma de L. Van a tener parquizado y va a ser abierto con un espacio verde común para que se integre a la ciudad».

Además, explicó respecto a la conservación de este edificio histórico que: «En el proyecto se conserva la esquina donde funcionó SENASA, se va a tratar de mantener el arco siempre que sea coherente con el diseño. El predio es nacional y el proyecto es de Procrear».

Es que el predio donde se ejecutará la obra es de la Nación, y tanto el proceso licitatorio como la ejecución de la obra corresponderán también a Procrear.

Así, “está la intención de preservar la fachada de la Defensa, porque es un espacio histórico para la ciudad.

Hemos definido mantener lo que será la esquina de Santa Fe y San Martín, y siempre que la ejecución de la obra lo permita, vamos a tratar de que se mantenga el portón de ingreso al predio”.

Y concluyó: «Tenemos en un déficit habitacional y esto es una solución. Las inscripciones serán a través de la página de Procrear y el municipio no tendrá injerencia, pero sí acompañará a los villanovenses a concretar este sueño».

 

En el Boletín Oficial se detalla:
Dirección: Santa Fe, Entre Ríos, Modesto Moreno y San Martín Nomenclatura catastral: Dpto: 16; Ped: 05; Pblo: 23; Circ: 01; Sec: 02 Mz: 021; Parc: 1, 2(parte).
3 Coordenadas geográficas: -32.4396923, -63.2447958 Cantidad de viviendas: 120. Valor del pliego: $ 5.000 (pesos cinco mil).