EN VIVO: Inauguran el nuevo puente entre Villa María y Villa Nueva

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, los intendentes de Villa María, Pablo Rosso, y de Villa Nueva, Natalio Graglia, se inaugura el nuevo puente entre las dos ciudades.

La obra llevará el nombre del brigadier Juan Bautista Bustos, primer gobernador constitucional del Córdoba.

El nombre había sido una sugerencia del gobernador cuando inauguró la escultura ecuestre en marzo de 2021 en Villa María, y luego los bloques de ambos concejos deliberantes presentaron sendos proyectos en el mismo sentido.

El acto institucional de inauguración del puente Juan Bautista Bustos entre Villa María y Villa Nueva contará además con un condimento político. 

Estarán Alejandra Vigo, primera candidata a senadora de Hacemos por Córdoba, y Martín Gill, primer candidato a diputado del Frente de Todos.

Los dos referentes peronistas compartirán escenario con el gobernador Juan Schiaretti y otros dirigentes provinciales que tienen incidencia en la zona.

Bajo la primera intendencia de Gill fue que comenzó esta obra, a la que recientemente recorrió como secretario de Obras Públicas de la Nación y junto al intendente en funciones de Villa María, Pablo Rosso, y el de Villa Nueva, Natalio Graglia, quien es quinto candidato en su misma lista de diputados.

Candidatos en el acto

Vigo, esposa del gobernador y actual diputada nacional, encabeza la lista para el Senado del peronismo provincial.

En las elecciones legislativas de este año, el peronismo de Córdoba divide sus votos entre las dos expresiones: una referenciada en Schiaretti y la otra en el gobierno nacional.

El acto de inauguración del puente Juan Bautista Bustos juntará a dos de los principales referentes de cada uno de los sectores.

También se confirmó que asistirá el compañero de fórmula de Vigo, el ministro de Industria y exintendente de Villa María, Eduardo Accastello, para marcar mayor presencia territorial de la lista schiarettista.

El acto está convocado a las 16:00 horas de este jueves 29 de julio en medio del puente, con una asistencia de no más de 30 funcionarios y prensa.