Encontraron a una mujer calcinada y todo parece indicar que fue un homicidio

La fiscalía de Río Segundo investiga por estas horas un extraño caso en donde una mujer de 44 años fue encontrada calcinada dentro de una camioneta a la vera de ruta 13, entre Villa del Rosario y Luque.

La víctima es Verónica Tottis, quien se encontraba en el interior del rodado Ford Ranger totalmente calcinada. La hipótesis de que sea causa de un accidente vial está prácticamente descartada, ya que según indicó la fiscal a cargo de la causa, Patricia Baulies a La Voz “no hay ningún signo de derrape ni de choque en la zona”.

Uno de los elementos que permitirían creer que se trata de un homicidio es que en inmediaciones de la camioneta había un bidón con restos de nafta, que podría haber sido utilizado para incendiar la camioneta.

Además, la mujer estaba del lado del conductor en una “extraña” posición, con el asiento inclinado por completo, según pudo saber el medio cordobés. También había un perro que la mujer llevaba, pero que fue encontrado con vida.

Por el hecho, no hay ningún detenido hasta el momento.

Por qué se detuvo ahí

Lo que se supo es que Verónica, quien residía en Las Varillas junto a sus tres hijos y su esposo –con quien se dice, tenía mala relación y hasta pensaba en separarse-, volvía de visitar a sus padres en Jesús María.

Su paso por Luque tendría que ver con que la mujer, iría a buscar a una amiga.

Amenazas y celulares secuestrados

Según publica La Voz, personas de su entorno dijeron que la víctima estaba preocupada porque venía recibiendo amenazas de un tiempo a esta parte.

Si bien no hay detenidos, en la causa ya declaró su suegro y el marido. En relación a este último, se trata de Julio Saluzzo, una persona muy conocida en la zona principalmente por su actividad como apadrinador. Es uno de los propietarios de la legendaria tropilla de reservados “El Relincho”.

En ese sentido, se destaca que la víctima es hermana del presidente del Festival de Jesús María.

En relación al vínculo de Tottis con su esposo, se supo que no era buena pero seguían manteniendo la relación de manera formal.

Además, en escena aparece también una persona con quien la víctima tenía una relación estrecha.

Los celulares de Verónica, Saluzzo y esta tercera persona fueron secuestrados para estudiar y determinar si los resultados develan información sobre la muerte de la mujer.

La investigación

El cuerpo de Verónica fue hallado en la tarde noche del jueves 4, pero mantuvieron la escena hasta la madrugada del viernes para que personal policial y judicial especializado pudiera realizar todas las pericias con la luz del día.

Para ello, también se investigarán las cámaras de seguridad ubicadas en cercanías al lugar para determinar quienes circularon por allí.

El estudio minucioso del vehículo también es de importancia, para ver cómo se produjo el incendio.

Esta información junto a los resultados que arrojen la autopsia, permitirían vislumbrar si Verónica falleció quemada, por asfixia al inhalar monóxido de carbono o si ya estaba sin vida y luego fue calcinada.

A estas horas las investigaciones se realizan minuciosamente en la causa que fue caratulada como muerte de etiología dudosa.

Foto: La Voz