Dan en Córdoba con millonario botín robado con inhibidores en Villa María

Había dólares, pesos, euros, y hasta pesetas y viejos pesos ley.

Entre el lunes y martes, la División Investigaciones de la Policía de Villa María recuperó en córdoba un millonario botín producto de un robo efectuado con inhibidores de alarma en una estación de servicio.

El delito había sido cometido el día viernes 30 de abril en la estación YPF situada en la rotonda de Autopista y ruta 158.

En total, como parte de este millonario botín, se recuperaron U$S 38.000, $ 421.720 y 5 Euros.

Además había un billete de 100 pesetas españolas y tres billetes de los viejos pesos Ley argentinos.

La información oficial dice que, en horas de la mañana del lunes, personal de la División Investigaciones de la Departamental San Martín realizó los primeros allanamientos.

Uno fue en barrio Parque Liceo Tercera Sección de la ciudad de Córdoba.

Munidos de la correspondiente orden judicial, procedieron al secuestro de aproximadamente U$S 25.000, $ 415.000, 2 teléfonos celulares, un inhibidor con su respectivo cargador.

Además se produjo allí la aprehensión en flagrancia de un hombre de 31 años de edad por la supuesta autoría del delito de hurto calificado.

Al mismo tiempo, en esa morada, y con la colaboración de la Fuerza Policial Antinarcótráfico (FPA) se procedió al secuestro de aproximadamente 123 gramos de cogollos de marihuana.

El material estaba dentro de dos frascos de vidrios.

En este marcó se procedió a la aprehensión en flagrancia de una mujer de 33 años de edad, por la supuesta infracción a la ley nacional de estupefacientes 23.737.

Tomó intervención la fiscalía de narcotráfico.

Continuando con las diligencias investigativas, desde una cochera ubicada en barrio Centro de la ciudad de Córdoba capital, procedieron al secuestro de un vehículo.

Se trata de un auto marca Peugeot, modelo 308, de color negro, utilizado en el hecho investigado.

Faltaba una parte del millonario botín

Por otro lado, este martes 4 de mayo, continuando con las diligencias investigativas, en horas de la mañana procedieron a diligenciar dos órdenes judiciales de allanamiento más.

Fueron en barrio Müller de la misma ciudad de Córdoba, donde se logró el secuestro de 1 teléfono celular, 22 tarjetas de memorias micro SD, 1 cámara digital marca Kodak.

También hallaron aproximadamente la suma de seis mil setecientos veinte pesos ($ 6.720) y 1 estuche de lentes.

En barrio Yapeyú, en otro allanamiento, se procedió al secuestro de aproximadamente una suma de trece mil dólares (U$S 13.000).

Todo lo realizado fue en relación a un hecho ocurrido el 30 abril del corriente año, donde autores ignorados, tras la utilización de inhibidores, sustrajeron desde un vehículo dinero en efectivo en moneda de uso nacional y extranjera, entre otros documentos.

Tras las múltiples tareas investigativas, como revelamientos de cámaras de seguridad y entrevistas de testigos, se logró la identidad de los supuestos autores.

Se iniciaron las actuaciones correspondientes con conocimiento, intervención y bajo las expresas directivas de Fiscalía de Segundo Turno a cargo de Juliana Companys, secretaría de Maritano.