Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Encuentro Rotary: monolito en Villa Nueva y nuevo Bibliomóvil
Posted by

Encuentro Rotary: monolito en Villa Nueva y nuevo Bibliomóvil

El intendente municipal de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, recibió en la mañana de este a autoridades del Distrito 4815 del Rotary Club Internacional, en el marco del programa de festejos de las “Fiestas Mayas” de la ciudad.
Estuvieron presentes el representante del presidente del Rotary Internacional, ex gobernador René Bollag; el actual gobernador de Distrito 4815, ingeniero Carlos Rapp; el gobernador electo del mismo Distrito, Ricardo Herrera; el gobernador propuesto, José Rottondo; la secretaria de Distrito 4815, Silvia Schibli y la presidente del Rotary Club Villa Nueva, Silvia Gorno.
Colocaron una ofrenda floral al pie del monumento a José de San Martín en la Plaza Capitán de los Andes y posteriormente se dirigieron a la Casa de la Cultura de Villa Nueva, donde fueron recibidos por la responsable del área de Educación y Cultura, Marcela Unzueta; ocasión en la que firmaron el libro de visitas e hicieron una recorrida histórica por la casona, visitando el patio gauchesco.
Los rotarios fueron declarados “huésped de honor” de la ciudad, en tanto, el Concejo Deliberante de Villa Nueva, a través de su presidente Natalio Graglia, que entregó los correspondientes decretos, declaró a la visita de “interés cultural”.
La actividad culminó en el puente “Juan Domingo Perón”, donde en las adyacencias fue descubierto un monolito con la denominada “rueda rotaria”.

Entregan Bibliomóvil

En el marco del encuentro que reúne a los rotarios en Villa María, el sábado 16 de mayo entregarán formalmente el “Bibliomóvil” donado por los Rotary Club Villa María “Nuevas Generaciones” y Rotary Club Villa Nueva a la Medioteca Biblioteca Popular “Mariano Moreno”.
El acto protocolar tendrá lugar a partir de las 13 en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”.
Cabe decir que el vehículo donado es una Ford Transit cuyo costo final fue de 600.000 (carrozado incluido) y que para tal fin, el Municipio aportó 150.000 pesos por gestiones de los clubes rotarios de Villa María y Villa Nueva, mientras que la fundación rotaria de Rotary Internacional otorgó 300.000 pesos y el resto provino de un club rotario de la ciudad de San Pablo, Brasil.
El nuevo “Bibliomóvil” será propiedad de la Asociación Comunitaria de la “Biblioteca Mariano Moreno”.

0 15 mayo, 2015 La ciudad, Villa Nueva mayo 15, 2015

Comentarios

Villa María VIVO!