El Observatorio Integral de la Región (OIR), dependiente del Instituto de Extensión de la UNVM comenzó este lunes 13 un estudio con el objetivo de estimar el impacto económico del Festival de Peñas 2014, proveniente del consumo por parte de visitantes.
El relevamiento es efectuado a pedido del Ente Turismo y Deporte de la Municipalidad de Villa María y se concreta en restaurantes, hoteles, empresas de transporte de pasajeros, estaciones de servicio, inmobiliarias, lugares de esparcimiento y comercios de la ciudad.
Se extiende hasta el 9 de febrero.
“La información proporcionada permitirá cuantificar el impacto económico global y el de cada uno de los sectores involucrados en este importante evento, teniendo relevancia social para los organizadores del Festival, para el gobierno municipal y para el sector empresario”, se explicó desde la Universidad.
El encuestador autorizado es el licenciado Iván Marcos Antón y desde la UNVM se pidió colaboración para el llenado de la planilla que será suministrada.
Las respuestas son de carácter confidencial y están protegidas por secreto estadístico por la Ley Nacional Nº 17.622 y la Ley Provincial Nº 5.454.