A 38 años del Golpe: Presentaron la “Semana de la Memoria”

Distintas entidades dependientes de la municipalidad presentaron el cronograma de actividades correspondientes a la “Semana de la memoria”, en alusión los 38 años que se cumplen este año del inicio de la última dictadura militar.

Dirección de Juventud. Expondrá una muestra de fotografía destinada a alumnos de 4to, 5to y 6to año de todos los colegios secundarios de la ciudad. La misma estará emplazada en el Centro Cultural Comunitario, bajo el nombre de muestra interactiva “Memoria, verdad y justicia”, del 25 al 28 de marzo.

Espacio Incaa. También ubicado en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, propone un ciclo de cine bajo la misma denominación y se expondrán dieseis películas argentina con la consigna “memoria”. Está destinada a estudiantes secundarios y terciarios.

Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular “Mariano Moreno”. Tiene tres propuestas desde el 25 de marzo al 4 de abril. La primera es una muestra de material bibliográfico y periodístico llamada “Ni acaso mil hogueras” para público en general y alumnos de todos los niveles.

La segunda es un taller docente denominado “Aproximaciones a dispositivos pedagógicos en torno a cultura y terrorismo de estado”. Pensado para docentes de escuelas de nivel primario y medio de nuestra ciudad y a estudiantes avanzados de magisterio y profesorado de historia, con cupo limitado durante los días 25 y 26 de marzo.

Por último, una propuesta de “Narración literaria y función de títeres de obras censuradas”. Para alumnos de nivel inicial y primario, los días 27 y 28 de marzo.