Entre clientes y amigos, escribanía logró reunir donaciones para 4 instituciones

Una colecta solidaria de alimentos y dinero permitió hacer llegar donaciones a dos comedores barriales, una parroquia y una fundación que trabaja con pacientes oncológicos.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

La iniciativa surgió de la familia Lozita, que tiene su escribanía en calle Santa Fe al 1300. Julián Lozita fue quien se comunicó con Villa María VIVO para dar a conocer la actividad que realizaron, y para la que contaron con la colaboración de clientes, amigos y conocidos.

“Hicimos una colecta solidaria de alimentos en la escribanía y participaron unas 70 personas. Realmente para nosotros fue un éxito”, relató.

Dijo que, entre otros elementos, recibieron bolsas de 25 kilos leche en polvo donadas por fábricas lácteas, aceite, fruta, verdura, pollos, carne molida, quesos, sal y cajas de leche larga vida.

Además, contó que un allegado abrió una cuenta bancaria para quienes no querían salir de sus casas, y esto permitió recaudar dinero vía depósitos y transferencias online. Con ese dinero se llamó a un supermercado y se compró mercadería por el total de lo reunido.

Lozita detalló que todo fue donado entre s a 4 lugares distintos: el comedor Nuestra Señora del Valle, en el barrio Roque Sáenz Peña, el comedor Potrerito de Malvinas, en barrio Las Acacias, la capilla Sagrada Familia de barrio Mariano Moreno, y la fundación Ronald Mc Donald, que atiende pacientes oncológicos en la ciudad de Córdoba.

“Fue una iniciativa surgida de la familia. Agradecemos el apoyo de todos los que participaron”, concluyó Julián Lozita, quien aclaró que toda la acción se llevó a cabo tomando todos los recaudos necesarios de prevención, manteniendo siempre la distancia social con las personas.