Entre la cárcel y el hospital crece un nuevo espacio deportivo de barrio

Está en marcha el movimiento de suelos para la construcción de un nuevo espacio deportivo en la ciudad, esta vez en el barrio Ramón Carrillo.

La superficie se encuentra entre el Hospital Pasteur y la cárcel de Villa María: ambos edificios pueden verse desde el punto en el que se construye este nuevo playón.

Trabajadoras y trabajadores de la Cooperativa 7 de Febrero avanzan en el movimiento de suelos para la ejecución del playón deportivo en barrio Ramón Carrillo.

Las tareas iniciaron de esta manera en el predio ubicado en la intersección de calles Brasil y Buchardo.

En febrero se suscribió el acta de inicio de obra y desde ese momento comenzaron las labores preparatorias para la ejecución en el terreno.

La obra es financiada por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, gestionada por Martín Gill, al igual que el playón deportivo que se construye en barrio Las Acacias.

De esta manera, se provee a un sector nuevo de la ciudad con un espacio deportivo de uso comunitario, promoviendo hábitos de vida saludables.

El nuevo espacio deportivo

En el espacio de barrio Carrillo se construirá una plataforma de hormigón de 660 metros cuadrados, donde se realizará la demarcación para la práctica deportiva con pintura elastométrica.

Las veredas, en tanto, se realizarán de hormigón peinado, con solado cribado para la colocación de mobiliario.

La obra incluye la instalación de mobiliario multideportivo, que se adapta a la práctica de diferentes disciplinas.

También tendrá cercos perimetrales para garantizar la seguridad de deportistas y personas que circulen por el sector.

La iluminación constará de cuatro columnas de alumbrado con tecnología led, en consonancia con lo previsto en la ley provincial de Seguridad Eléctrica.

La obra también incluye mejoras en la parquización e incremento de la vegetación