Entre perros y gatos, 42 mascotas que encontraron familia en las peñas

En la primera semana del Recorrido Peñero, 42 mascotas encontraron una familia en el stand que el Centro de Adopción Municipal tiene en la costanera.

Las adopciones se dieron en las primeras cinco noches, ya que luego, por las condiciones climáticas, no se llevaron animales para resguardarlos de las posibles lluvias.

El municipio informó que las 42 adopciones se dieron en el marco de la campaña que realiza el CAM, que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana a cargo de Eduardo Rodríguez, en conjunto con proteccionistas de la ciudad, con quienes el municipio trabaja articuladamente.

Tal como se indicó, las últimas dos noches del martes 4 y miércoles 5, los animales no estuvieron presentes en el stand, pero el personal del CAM y proteccionistas llevaron adelante intervenciones en el Recorrido con el objetivo de concientizar a los vecinos y visitantes que disfrutaban del tradicional evento sobre el cuidado de los animales y la promoción de la adopción y tenencia responsable.

Gatos y perros

El día inaugural del Recorrido Peñero se efectuaron 3 adopciones, y el resto de las jornadas el número fue 9 para el viernes, 13 el sábado, 11 el domingo y 6 la noche del lunes. De los 42 animales, 8 fueron gatos y 34 perros.

Es importante destacar que 17 mascotas se fueron a sus nuevos hogares con las castraciones realizadas, mientras que el resto, por tratarse de cachorros, ya tiene programada la intervención quirúrgica para los próximos meses.

Quienes deseen adoptar una mascota, pueden acercarse al espacio que el CAM tiene en el Recorrido Peñero a partir de las 20:00 horas.

Foto: Municipalidad de Villa María.