Entregaban a sus hijas a un abusador: Todos a juicio

Tres años de prisión por tenencia ilegal de arma de fuego.

La Justicia local elevó a juicio un caso de graves delitos sexuales que acusa a una pareja de entregar a sus hijas a un abusador sexual.

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, elevó a juicio una causa que apunta a tres personas de graves delitos sexuales.

Se trata de Carlos Alfredo Westdorp, de 57 años, y una pareja de un hombre de 34 años y una mujer de 39, acusados de entregar a sus hijas al primer sujeto para que las abusara.

Estas personas, todas domiciliadas en Villa Nueva, estarán sentadas en el banquillo de acusados de la Cámara del Crimen en los próximos meses.

Los delitos que se les atribuyen es para Westdorp, supuesto autor de «abuso sexual con acceso carnal», «abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima«.

Se suma también «abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia», «promoción a la corrupenazas reiteradas»avada», «coacción» y amenazas reiteradas».

Por otro lado, la pareja está acusada de entregar a las víctimas y recibir a cambio una suma de dinero.

Es por eso que están imputados por coautores de delitos de «explotación económica del ejercicio de la prostitución de una persona, doblemente calificada«.

Se agrega el delito de «promoción a la corrupción de menores agravada«.

Cuándo será el juicio

Según pudo saber El Diario, de quedar firme la requisitoria el expediente se remitirá a la Cámara del Crimen para dar inicio a la etapa administrativa.

El juicio oral se llevaría a cabo durante el primer semestre del 2022.

Hechos reiterados

La detención de las personas se dieron a raíz de la denuncia de una de las víctima.

El primero en caer fue Westdorp, detenido en julio pasado en una vivienda ubicada en calle Almirante Brown, cruzando ruta Provincial 2.

Los hechos habrían ocurrido entre enero y junio de este año en la hermana localidad.

Según pudo conocer El Diario, el hombre se mostraba como «novio» de una de las víctimas.

Le pagaba a los padres por «favores sexuales» y la víctima mayor, según indica El Diario, lo habría hecho por propia voluntad y por dinero.

Días después de la detención del sujeto, se hizo lo mismo con el padre de la víctima más chica, padrastro de la mayor, y la madre de ambas.

Foto: Ilustrativa