Villa Maria VIVO

EPEC realiza obras en la ciudad: ¿Cuáles y para qué son?
Posted by

EPEC realiza obras en la ciudad: ¿Cuáles y para qué son?

Una de las demandas de quienes se manifestaron el lunes 4 en las inmediaciones de la sede de EPEC, tenía que ver con la falta de inversión de la empresa provincial de energía eléctrica.

Es que durante el verano tuvieron lugar importantes cortes de suministro en días en los que la sensación térmica superaba los 40 grados.

Villa María VIVO! se comunicó con la empresa a fines de conocer la existencia de obras que mejoren el servicio en la ciudad.

Estaciones transformadoras

Desde EPEC revelaron que se encuentran en ejecución dos obras para la ciudad para la repotenciación de dos estaciones transformadoras.

Una de ellas es la ET Villa María Norte, que contempla la inversión de 165 millones de pesos y se prevé inaugurar en marzo de este año.

Por otro lado, en la ET Las Playas se realizan mejoras que supone 40 millones de pesos, que estaría en servicio durante el 2019.

Robustecer el servicio

El objetivo de ambas obras es el de robustecer el servicio de energía eléctrica con equipamiento renovado y de mayor confiabilidad.

Desde EPEC aseguran que las mismas aumentarán la potencia del sistema y la disponibilidad del suministro para la zona rural.

buscan calidad

La empresa estatal sostuvo que siempre tuvo la convicción de brindar a la ciudad y zona un servicio de energía de cada vez mayor calidad.

Por eso también indicaron sobre otros trabajos que aseguran estar realizando. Entre ellas aparece la construcción de la subestación alimentadora Paraguay y alimentadores de media tensión que “consolida la provisión del servicio a distintos barrios”.

En esta subestación, el pasado domingo 3, se habría reemplazado un transformador de intensidad por otro de mayor potencia.

0 06 febrero, 2019 Destacado 5, Otras Noticias febrero 6, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!