Equipo de la UNVM estudia el efecto que deja el virus en las personas

Un equipo interdisciplinario dirigido por docentes e investigadoras del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), estudia la efectividad de los anticuerpos generados después de transitar la enfermedad causada por el Covid-19.

Se trata de una actividad enmarcada en la convocatoria a Proyectos de Extensión Universitaria 2021 y que ya comenzó con la etapa de extracción de sangre en voluntarios y voluntarias de Villa del Rosario. 

Según indicaron desde el grupo de trabajo, son 3 las extracciones de sangre necesarias para relevar la presencia y efectividad de los anticuerpos post Covid:

«La primera muestra la tomamos mientras el paciente está cursando la enfermedad, una vez que obtiene el alta se toma la segunda y días después lo volvemos a citar para realizar la tercera y última extracción», indicó al respecto la docente de Medicina Veterinaria Gabriela Aguirre.

Y reforzó: «Es de vital importancia que los voluntarios que se registran concreten todo el cronograma de extracciones, ya que esto es sumamente necesario para poder realizar los análisis que luego nos permitirán conocer el efecto que tuvo el virus en el sistema inmunológico de las personas».

Esta línea fue seleccionada dentro de la convocatoria impulsada por el Instituto de Extensión de la UNVM y cuenta con la colaboración de docentes del Instituto Académico de Ciencias Humanas, integrantes del Instituto Multidisciplinario de Investigación y Transferencia Agroalimentaria y Biotecnológica (IMITAB) y la Municipalidad de Villa del Rosario.