Los próximos 9 y 10 de diciembre se llevará a cabo en nuestra ciudad la Copa Argentina de Powerchair. El equipo de fútbol adaptado local, Botines de Acero, serán los anfitriones.
Villa María será sede de la Copa Argentina de Powerchair Football durante el viernes 9 y sábado 10 de diciembre.
Se llevará a cabo en el nuevo Salón de los Deportes y cuenta con el acompañamiento en la organización del Ente de Deporte y Turismo.
Los equipos que participarán son Tigres de Pacheco (Buenos Aires), Titanes (Córdoba), Guerreros del Oeste (Chivilcoy), Rengos a motor (Mar del Plata), Gigantes sobre ruedas (Neuquen), Los pampas powerchair (La Pampa). Y los Botines de Acero representando a nuestra ciudad.
En diálogo con Villa María VIVO, Nicolás Bizarri el entrenador del equipo local, comentó: “La copa se divide en dos categorías. Liga A y Liga Desarrollo.
Nosotros, Botines de Acero, vamos a competir en la liga desarrollo y será nuestra primera competencia real”.
Respecto a la práctica aclaró: “Los equipos se conforman de, mínimo 4 jugadores y pueden haber 4 suplentes. 3 jugadores de campo y 1 arquero. Es mixto y no hay límites de edad para jugar”.
Y sobre cómo llegó Villa María a ser sede de este torneo contó que “desde el año pasado venimos en permanente contacto con la Fundación de Powerchair Football Argentina (quien regula las competencias). Y postulamos a Villa María como sede, ya que tenemos un salón totalmente accesible para personas que se movilizan en sillas de ruedas. Además, es una estructura impactante.
Por su ubicación, Villa María queda en un punto central, para todas las sedes del país. Y desde hace 3 o 4 meses nos venimos preparando con todo lo que respecta a la organización de esta copa”.
Para todos aquellos que quieran acompañar y conocer esta disciplina la entrada será libre y gratuita. Y esperan unos 250 asistentes.
El powerchair local
La práctica de fútbol adaptado a sillas de ruedas motorizadas comenzó a dictarse en nuestra ciudad hace tan solo un año.
Practican todos los sábados por la mañana en el Nuevo Salón de los Deportes y son alumnos de Villa María y la región.
Este año lograron comprar la primera silla específica para realizar este deporte, usada. Si no deben emplear las que emplean a diario en su vida cotidiana, exponiéndolas a que se dañen.