Es de Oncativo y se compró tres aviones SW deteriorados para hacer un bar y museo

Oscar Scorza adquirió los tres aviones SW que estaban abandonados en el Aeropuerto y los va a llevar a Oncativo para hacer proyectos comerciales, culturales y sociales.

 

Tras el fin de la aerolínea Southern Winds (SW), tres aviones de la flota quedaron en el aeropuerto de Córdoba desde hace más de 10 años.

Esta semana, el movimiento de los aviones por el aeropuerto cordobés llamaron la atención y luego se conoció qué pasaba.

Es que un hombre de Oncativo, Oscar Scorza según Cba24n, los adquirió.

En principio era porque se los habían ofrecido para fundición, ya que se puede recuperar una importante cantidad de aluminio.

Pero Scorza pensó en otra cosa: darles un uso más significativo y social.

«Decidí reciclarlos y darle un objetivo. Hay dos que ya tienen definido su uso y ya estamos trabajando en la creación de un bar temático y otro para un museo de homenaje a Malvinas», explicó al medio cordobés.

Los aviones se van para Oncativo

Los aviones serán trasladados a la localidad de Oncativo. El viaje será por tierra y en partes, ya que es imposible volarlos por los años de abandono y porque faltan piezas.

Uno de ellos será un bar temático que se comienza a montaren el predio del Nono Luigi Campo Hotel.

Scorza indicó que su idea es «promover el turismo regional» aunque también está haciendo contactos internacionales.

«Quiero promover un recorrido histórico de turismo en toda la zona, poniendo en valor en museo de Oncativo, donde hay una réplica del dinosaurio Gigantosaurus Carolini», contó.

También quiere conectarlo con la ruta de los salames de la zona, los quesos de Villa María y unirlo al Camino Real con una posta en Inpira.

Otro de los aviones será convertir las aeronaves en un museo que permita homenajear a los soldados que viajaron a Malvinas.

Es porque la nave que trasladaba a los soldados era similar a la SW.

Scorza indicó que quiere que el museo funcione como ruta malvinense.

«Que quienes vienen por la autopista sepan que se acerca a la ciudad de Oliva, donde está ese espectacular museo homenaje a Malvinas», agregó.

 

 

Foto Archivo: Spotters Córdoba