Gill sobre la obra de Circunvalación: “Es una reparación histórica”

En el mismo acto, el presidente Alberto Fernández puso en marcha 30 obras en 16 provincias.

“Esta obra es una reparación histórica”, dijo el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, durante el acto para poner en marcha 30 obras públicas en todo el país, que incluye la Circunvalación.

“Es una reparación histórica”

Gill detalló que la obra “va a permitir sacar la producción al Pacifico. Es un corredor bioceánico”.

Además, detalló que la obra se licitó en 2011 y quedó paralizada su construcción durante el macrismo.

“Para nosotros esta obra es una reparación histórica para nuestra ciudad y nuestra región. Son parte de ese corredor que en esta región va a desembocar en Pircas Negras”, agregó.

Por su parte, el Ministro de Obra Pública de la provincia de Córdoba, Ricardo Sosa, dijo que la obra era “una asignatura pendiente”. También, destacó la construcción de la obra de Circunvalación cerca a Villa Nueva.

Una de las 30 obras públicas de 2021

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021, que demandarán una inversión de $13.552 millones en 39 municipios de 16 provincias.

Las obras se ejecutarán en las provincias de Buenos Aires (7); Catamarca (1); Chaco (3); Chubut (2); Córdoba (1); Entre Ríos (2); Jujuy (1); La Pampa (2); La Rioja (1); Mendoza (1); Misiones (1); Neuquén (1); San Luis (1); Santa Cruz (2); Santa Fe (3) y Tierra del Fuego (1).

Estas iniciativas se sumarán a las 767 que se encuentran en ejecución actualmente en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, por una inversión de $518.500 millones.

“Estamos convencidos que abarca la reconstrucción del país. La obra publica es el motor para empujar la economía”, dijo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

A su turno, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mencionó que la inversión en obra pública se “multiplicó por dos”.

“El mayor objetivo es que la Argentina se integre como país, permitiendo que los canales comunicantes entre los argentinos sean los mejores”, agregó.

Fernández habló sobre la pandemia, dijo que es “un problema que mantiene” y pidió responsabilidad social para que “el virus no se expanda”.