Escuela agrotécnica de Alto Alegre recibió un tractor y una sembradora

Se trata del IPEA 216 que forma a 250 estudiantes de toda la región y cuenta con un predio de 19 hectáreas en el que realizan actividades de siembra, huerta, forestación, granja y ganadería.

A través del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, la comunidad educativa recibió un tractor marca Pauny y una sembradora, por un valor total de $ 1.840.000.

La localidad de Alto Alegre está ubicada 37 kilómetros al noroeste de Villa María. De los 250 estudiantes del IPEA, 150 viven de lunes a viernes en el internado ubicado en un edificio anexo.

La entrega de herramientas ayudará a los trabajos que llevan a cabo en las asignaturas de producción agrícola y ganadera.

Autoridades

En el acto estuvo el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, acompañado por el Secretario de Agricultura, Marcos Blanda, y por el Director General de Escuelas Técnicas del Ministerio de Educación, Domingo Aringoli.

Además, se sumaron al acto el legislador provincial Dardo Iturria, el intendente local, Omar Tavella, y el Director de Integración Productiva y Territorial, Germán Font.

Todos fueron recibidos por la directora del establecimiento, Sandra Ferreyra, integrantes del cuerpo docente y alumnos de los grados superiores, beneficiarios de lo entregado.

Buenas Prácticas Agropecuarias

En el lugar también estuvieron 79 productores de la región que resultaron beneficiarios en el marco del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), correspondientes al ciclo 2018 de esta iniciativa.

Se trató de productores que recibieron una bonificación al haber participado por segundo año consecutivo en el programa, y otros, al haber sufrido tiempo atrás una afectación por sequía en sus campos.

Fotos: prensa.cba.gov.ar