El predio municipal de barrio San Juan Bautista abrió hoy sus puertas para recibir a niños y niñas que asistirán durante la temporada a la Escuela de Verano que pone en marcha cada año el Gobierno local.
En el lugar, alrededor de 380 chicos, de 4 a 12 años, hacen uso gratuito de la pileta comunitaria municipal Eva Perón y de las instalaciones dispuestas en el espacio, bajo la supervisión y acompañamiento de profesores de natación y educación física.
Acompañaron la jornada y apertura de las actividades, la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, junto a la presidenta del Ente Villa María Deporte y Turismo, Noelia Macagno, representantes de las carteras que impulsan la iniciativa.
En este marco, las autoridades dialogaron con los docentes y coordinadores de las actividades, como así también con los alumnos en su primer día de clases.
En primer lugar, Curetti señaló:
“La Escuela de Verano municipal es una de las propuestas que posibilita mayores oportunidades de inclusión e igualdad para los niños de los distintos barrios”.
“Durante los meses de verano, la infraestructura que posee la pileta y el equipamiento de todo el espacio garantiza que los chicos puedan aprender a nadar y compartir actividades recreativas y de intercambio”, expresó la secretaria.
En tanto, Macagno indicó que “con esta iniciativa se busca darle continuidad a las actividades deportivas que desde el municipio junto al Ente se desarrollan durante todo el año, incrementando la misión del Estado local de llegar a todos los niños”.
“Tenemos la posibilidad de hacer uso de una hermosa infraestructura, con pileta, mesas, juegos y espacios de recreación”, enfatizó la titular del Ente deportivo.
Las actividades que se extenderán hasta el 11 de febrero cuentan con propuestas tanto para niños, como para jóvenes y adultos, quienes asisten al predio divididos en los turnos mañana y tarde.
Al mismo tiempo, uno de los grupos se encuentra conformado por personas con discapacidad, quienes concurren a las instalaciones en horario matutino.
Actualmente, los cupos de niños se encuentran completos y frente a la gran demanda se conformó una lista de espera para dar posibilidad a nuevas incorporaciones frente a la posible baja de inscriptos.
De la apertura de la temporada, también formó parte el director de Deportes, Adrián Gómez Nellar.