Sumaron 250 nuevos libros a la Biblioteca Mariano Moreno

Hay un amplio abanico de novelas, historietas y libros infantiles.

Sumaron 250 nuevos libros a la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular «Mariano Moreno». Hay un amplio abanico de novelas, historietas y libros infantiles.

 

El municipio incorporó nuevos libros al patrimonio de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno.

Se trata de 250 ejemplares obtenidos mediante el programa Libros %, impulsado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip)

Es el organismo estatal a nivel argentino del que la institución local también es parte.

El titular de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, explicó: “los libros comprados contaron con un importante aporte del municipio en articulación con Conabip”.

Es que se realizó una inversión de $ 165.000 y arribaron textos, entre los que se destaca un amplio abanico de novelas, historietas y libros infantiles.

Al mismo tiempo, el funcionario señaló que “los nuevos ejemplares se suman al gran número de ediciones alcanzadas durante este año.

Mediante el trabajo de la Asociación de la Biblioteca también alrededor de 250 textos de diversos géneros literarios”.

Por su parte, la directora de la Biblioteca, Anabella Gill, indicó: “La selección de los libros fue realizada por la institución teniendo en cuenta y priorizando el interés de los usuarios”.

 

250 nuevos libros

La compra se llevó a cabo en editoriales de Buenos Aires, accediendo a un descuento del 50 por ciento a través del programa Libros %.

En tanto que a los textos incorporados a lo largo del año el municipio los compró en librerías de la ciudad apostando a la economía local.