La casa de altos estudios local presentó su Escuela Obra, donde formarán en economía del conocimiento. Contará con la coordinación general de Mariana Di Giovambattista y la coordinación académica de Mauro Tymoszczuk.
Durante una conferencia de prensa encabezada por el rector Luis Negretti y la vicerrectora Elizabeth Theiler se realizaron anuncios vinculados a la futura Escuela de Formación Profesional de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
La Universidad Nacional de Villa María presentó un nuevo proyecto de formación profesional que se denomina Escuela Obra.
Se trata de un espacio que ofrecerá instancias de capacitación relacionadas con la economía del conocimiento a partir del primer trimestre de 2022.
En conferencia de prensa, Elizabeth Theiller, vicerrectora de la UNVM, explicó: “tendremos vinculación con asociaciones gremiales, educativas y el sector productivo.
Se va a estar trabajando en todo lo que tiene que ver con la innovación puesta sobre los procesos productivos y los servicios de la fuerza laboral.
También, la dimensión organizacional y cultural, todo lo relacionado a las nuevas formas de la economía”.
Ello responde a las nuevas demandas: “sabemos que hay una necesaria reconversión de los puestos de trabajo y como universidad, debemos estar atentos a dar respuestas”.
Así, pueden sumarse quienes necesitan insertarse en el mercado laboral, como aquellas personas que ya lo están y necesitan actualizar su formación.
Escuela Obra
Este proyecto ofrecerá instancias de formación en contenidos, destrezas y competencias profesionales en áreas vinculadas a la economía del conocimiento.
Esto es para abordar la complejidad de los escenarios laborales presentes y futuros.
Es por ello que las temáticas girarán en torno a inteligencia artificial, biotecnología, nanotecnología, procesamiento y análisis de datos.
Además, automatización e informatización de procesos, innovación, producción y postproducción audiovisual.
Más, Cloud Computing (computación en la nube), marketing y comunicación digital, E-commerce, blockchain, entre otros temas vinculados a la industria 4.0.