En el marco del programa Escuela Recicla entregaron 26 juegos de campanas de separación diferenciada. Las instituciones escolares las emplazarán en diferentes barrios de la ciudad.
Este viernes 18 de febrero el municipio entregó 26 juegos de campanas de separación diferenciada de residuos.
Se trata de un proyecto que forma parte del Programa de Desarrollo Integrado. Y cuenta con financiamiento de la Unión Europea y del Banco Interamericano de Desarrollo.
Mientras que la iniciativa de las campanas de reciclado tuvo sus comienzos en el programa Clubes Verdes.
Actualmente se busca darle continuidad expandiendo sus límites hacia las instituciones educativas, para generar conciencia.
Así se espera que cada vez sean más los vecinos que se acerquen a depositar sus residuos domiciliarios, separando y reciclando en este circuito sustentable.
La idea es que “la comunidad educativa y los vecinos comiencen a entender este nuevo paradigma que es solucionar los problemas ambientales”, detalló el subsecretario de Ambiente, Germán Tissera.
Escuela recicla en campanas
Las campanas estarán destinadas para residuos secos y las ubicarán en sectores públicos cercanos a instituciones educativas, incluso dentro de la misma escuela en algunos casos.
Serán de color azul para papel y cartón, mientras que las de color amarillo serán para descartar aluminio, plástico y vidrio.
Al separar esto queda el residuo orgánico que puede convertir en compost, disminuyendo el volumen que ingresa al vertedero municipal.