El Concejo Deliberante Municipal fijó, desde el año pasado, el estacionamiento medido a $10 la hora. El usuario puede acceder al día completo por $80 y al mes entero por $1000.
Esto generó muchas controversias tanto en vecinos como en comerciantes de la zona. En los últimos días, se llevó a cabo una audiencia pública donde participó el centro comercial de la localidad de Laboulaye.
El presidente del principal comercio de la ciudad comentó a Radio Villa María: “hicimos un planteo porque necesitamos que se prorrogue el cobro de junio y julio”. Además, en la audiencia pidieron que el cobro se realice de 8 a 13 hs y que por la tarde permanezca sin costo.
Destino de los fondos
Cuando se aprobó el estacionamiento medido, el presidente del Bloque de Cambiemos explicó: “ya no somos más un pueblo, sino una ciudad que crece y se expande, y como tal nuestro casco céntrico, cívico y comercial debe adaptarse a ese crecimiento”.
Según el Concejo Deliberante, los fondos serán destinados al distribuidor de las tarjetas de estacionamiento, un 50% para colaborar con entidades civiles sin fines de lucro y/o instituciones locales y un 30% a los gastos operativos del Programa de Estacionamiento Medido y Pago.