Que la cantidad de motos que circula por las calles de Villa María es enorme, ya no sorprende a nadie. Sin embargo, sigue habiendo problemas en el uso de las parcelas para estacionamiento, por confusiones y excesos que se producen en el centro.
Tan difícil como encontrar lugar para estacionar un auto en el microcentro es dar con un espacio libre en las parcelas dispuestas para las motos y bicis.
La mayoría está siempre llena y no es raro ver cómo se desbordan, con lo que el espacio para el estacionamiento se ve largamente excedido más allá de lo fijado, ocupando hasta sendas peatonales.
En el caso del vereda de Anses, sobre avenida Yrigoyen, se produce una triple confusión. El cordón está pintado de amarillo varios metros, pero no todo el espacio es para motos.
Hay dos carteles que marcan un tramo exclusivo para taxis y otro reservado para personas con discapacidad. Pero para muchos motociclistas es frecuente que estacionen en todo el espacio por igual.
En la mañana de este martes, un móvil de Seguridad Ciudadana y tres agentes de tránsito se llegaron hasta la esquina de Yrigoyen y Entre Ríos. Con silbatos y sirena empezaron a llamar la atención. Y varios motociclistas tuvieron que reubicar sus vehículos.
La confusión sobre el lugar apropiado para estacionar motos en ese sector es frecuente, a pesar de los carteles indicadores.
Fotos: VillaMariaVivo.com