La venta de bonos en nombre de entidades falsas ya es una constante. Meses atrás caía un vendedor de estas contribuciones a nombre de Veteranos de Malvinas, y hoy una estafa similar vuelve a ocurrir en la ciudad.
Juan es un vecino de barrio Mariano Moreno que compró de buena fe un bono para colaborar con un supuesto merendero de barrio Los Olmos.
El bono le costó al vecino unos 300 pesos, y el “comprobante” del mismo era a nombre del Merendero “Evita”.
No existe
El vecino estafado luego de haber entregado el dinero para colaborar, comenzó a dudar. “Me resultó sospechoso que pida una suma tan alta”. Expresó a Villa María Vivo!
Por eso es que llamó al número telefónico que figuraba en la tarjeta que le entregaron y se encontró con que la línea no correspondía a un abonado en servicio.
Para volver a corroborar la existencia de la institución, Juan se fijó en el mapa. La tarjeta decía que el Merendero se ubicaba en Av. Perón al 3001 / 30002, de Barrio Los Olmos.
La dirección brindada en el papel del “bono”, resulta engañosa. La calle señalada pertenece a barrio Las Playas, y no a Los Olmos.
Desde Villa María Vivo! Intentamos comunicarnos al número telefónico y también nos encontramos con que no existe.
Además, fuentes municipales nos expresaron no conocer al supuesto merendero.
Para prevenir
El vecino estafado se comunicó con este medio para confirmar la existencia y en el caso negativo, como lo terminó siendo, pedirnos alertar a los ciudadanos para que no haya otras víctimas.
Los datos son:
Merendero “Evita”
Barrio Los Olmos
dirección: Av. Perón 3001/3002
Teléfono: 3535626226
Cabe destacar que el bono que se entrega luego de abonar los 300 pesos es tal como indica la foto de esta noticia.
Foto: Juan, a Villa María Vivo