Lo detuvieron en Chaco luego de estafar a dos adultos mayores con el cuento del tío en Villa María y Etruria.
La división Delitos Económicos y Leyes Especiales de la Policía de la provincia de Chaco, detuvo a un hombre por la supuesta autoría de “estafa“.
Se procedió a hacer efectiva la orden de detención impartida por la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno a cargo del dr. Rene Bosio.
El hombre, llamado Raúl José Benol, de 63 años de edad, fue identificado el viernes 19 de agosto en la colectora Victoria Pereyra al 1300 de la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco.
Personal de la división investigaciones de la Departamental General San Martín, junto con personal de la Comisaría de la localidad de Etruria, fueron quienes tomaron conocimiento de los hechos delictivos de este sujeto.
Trabajaron en conjunto al personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional Departametal San Justo y de la Policia de la provincia de Chaco.
El cuento del tío
El hombre de 63 años, habría estafado a una mujer de 84 años de Villa María y a un hombre de 80 años de Etruria.
En ambos casos, el el modus operandi consistía en que el sujeto se hiciera pasar por personal de EPEC realizando el “cuento del tío”.
El el momento de descuido, les sustrajo dinero en efectivo a los adultos mayores el día 12 de agosto del corriente año.
Fue por ello que las dependencias policiales, tras realizar diversas diligencias investigativas, relevar cámaras de seguridad y testimonios, lograron individualizar al sujeto.
El hombre se movilizaba a bordo de un automóvil marca Chevrolet, modelo Cruze de color blanco.
Por este motivo, la Fiscalía interviniente ordenó su detención y el secuestro del rodado.
Esta información llegó al personal policial de la provincia de Chaco, quien pudo colaborar y hacer efectuvo el pedido solicitado.
El momento de la detención
En dicho procedimiento, además de la detención del sujeto se procedió al secuestro del vehículo y también de una réplica de pistola 9 mm.
Además, de un teléfono celular, un reloj pulsera y un anillo.
En los próximos días, se estima que viaje una comisión policial de la departamental San Martín a la provincia del Chaco, a los fines de proceder a la extradición del detenido y al traslado del vehículo y elementos secuestrados hacia Villa María.