Están regalando entradas para el cine a los que usan casco

Este sábado 25 se puso en marcha la campaña Usar casco te lleva al cine, que tiene por objetivo sensibilizar sobre la importancia del uso del casco entre los motociclistas de Villa María.

Durante enero y febrero, en los controles de tránsito que se hagan en la ciudad, se regalará una entrada al cine a quienes lleven casco puesto.

Esta primera experiencia se implementó en la esquina de San Martín y Corrientes y comenzó a las 10:00 horas.

Allí se apostó un control de tránsito de la Municipalidad de Villa María, con presencia de funcionarios e inspectores.

Los motociclistas que pasaban por el control y llevaban el casco puesto, recibieron de regalo una entrada para el cine.

El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Eduardo Rodríguez, explicó que la iniciativa surge en el marco de las acciones que viene desarrollando el municipio en materia de concientización y educación vial para la prevención de accidentes.

“Vamos a seguir controlando que los conductores circulen en regla, pero también hemos decidido premiar, en un convenio con Sud Cinemas, con una entrada al cine a quienes conduzcan motocicletas usando el casco reglamentario”, precisó.

La iniciativa, en el marco de la Emergencia Vial que rige en la ciudad, propone reforzar los comportamientos que se ajustan a la normativa vigente.

En este caso, se trata de una medida de seguridad para quienes circulan en motocicletas, dado que el uso del casco morigera las consecuencias de un posible accidente.

La campaña estará vigente, en principio, durante lo que resta de los meses de verano, y es parte de algunas acciones que se presentarán en los próximos días y que procuran fortalecer la concientización sobre las medidas de seguridad al volante y sobre la importancia de no conducir tras beber alcohol.

Fotos: Municipalidad de Villa María.