¿Estás en el padrón nacional? Extienden el plazo para que jóvenes verifiquen si son electores

Frente a los diversos reclamos por la falta de incorporación en el padrón de jóvenes de 16 y 17 años, la Cámara Nacional Electoral extendió el período para que puedan verificar si los jóvenes que no figuraban ya forman parte del padrón.

Desde el jueves 20 y hasta el lunes 24 difundirá el padrón y se podrá consultar si figuran como electores, previo a las PASO. Con la extensión del periodo de inscripción de votantes, los jóvenes podrán consultar y reclamar en caso de no aparecer como electores.

La medida se concedió por la presentación que hicieron ante la Cámara Nacional Electoral los apoderados del Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) y del Partido Justicialista.

Es la segunda vez que se extiende el plazo para revisar el padrón provisorio. La primera prórroga fue hasta el 29 de mayo. Mirá si apareces: Padrón electoral

En Villa María, jóvenes de 16 y 17 años alertaron que no aparecían en el padrón y debieron hacer los reclamos online para figurar, poder votar en las PASO y en las elecciones nacionales.

Ver: Elecciones: Alertan que jóvenes villamarienses no aparecen en el padrón para votar