Este año abren un nuevo secundario en el edificio del Inescer

El intentende Martín Gill anunció junto al ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, la apertura de una nueva escuela secundaria en Villa María.

La noticia la dieron a conocer los funcionarios en un acto que se realizó en el municipio.

«Nos quedaban aproximadamente 40 chicos sin lugar«, dijo Gill y detalló la situación de falta de lugares en escuelas de la ciudad.

Gill, indicó que en diálogo con Grahovac, evaluaban cómo resolver la situación y que fue el titular de la cartera de Educación determinó la apertura de un nuevo centro educativo.

«Es lo que estamos llevando adelante ahora«, dijo Gill y anunció el convenio para una nueva escuela secundaria en la ciudad.

«Va a tener una modalidad de un Bachiller con orientación en la formación profesional, en el ambito de las nuevas tecnologias, que será automatización industrial y robótica«, detalló.

La escuela funcionará en el edificio del Inescer y, según indicaron, abriría en las próximas semanas.

Según detalló Grahovac, la escuela de oficios toma una matríz que nace de Unicef Argentina. «Le hicimos algunos cambios y le agregamos la formación en oficios», dijo.

Un instituto politécnico

Además del nuevo secundario, se anunció la creación de un Instituto Politécnico.

Según indicó Grahovac, la propuesta tendrá 12 carreras: Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Desarrollo Web y aplicaciones digitales.

Se suman las formaciones en Innovación con tecnologías 4.0 vinculada a la automatización y robótica

También, Telecomunicaciones, Biotecnología, Gestión y mantenimiento de equipos biomédicos, Ortesis y prótesis, Ambiente y desarrollo sostenible.

La oferta se completa con formación en Nuevas tecnologías vinculadas al agro, Industria del Plástico, Administración y guión audiovisual.

Cada una de esas carreras contienen niveles o tecnicaturas, dependiendo las características.

Además, algunas de las opciones podrán cursarse de manera virtual.